Esto es lo que Netflix gasta haciendo cada uno de los episodios de 'Bridgerton'
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Si bien 'Bridgerton' tiene una trama extraordinaria, nada de su éxito hubiera sido posible sin las enormes cifras que Netflix empleó para su producción.

Siendo uno de los estrenos más esperados de junio, junto a Star Wars: The Acolyte de Disney+, la tercera temporada de Bridgerton sigue liderando la lista de lo más visto de Netflix. La serie a cargo de Shonda Rhimes dio a los fanáticos todo y más de lo que esperaban, con escenas muy candentes y románticas en las que los personajes de Nicola Coughlan y Luke Newton contaron su propia historia de amor.

Lo cierto es que, aunque Bridgerton tiene una trama extraordinaria, nada de esto hubiera sido posible sin los enormes recursos del gigante del streaming. Así como con otras producciones, Netflix asignó un gigantesco presupuesto para que las novelas escritas por Julia Quinn pudieran estar bien adaptadas y estuvieran a la altura de las expectativas de los espectadores, evitando decepciones entre ellos.

Si bien Bridgerton no empleó la misma cantidad que Stranger Things, One Piece y The Sandman, cuyos episodios costaron entre 30 y 18 millones de dólares, la serie de época estuvo muy cerca. Con cinco temporadas más por delante, seguramente el presupuesto de la serie crecerá para poder deleitar a sus fanáticos tal y como se lo merecen.

Aunque Netflix se ha negado a compartir las cifras oficiales de los capítulos más recientes de Bridgerton, el servicio de streaming reportó que cada episodio de la serie tuvo un costo promedio de siete millones de dólares. Con estos números, Bridgerton alcanzó a otras producciones insignia de Netflix como The Crown, Altered Carbon y Black Mirror.

Siendo que la serie está ambientada en Inglaterra en la era de la Regencia, es muy probable que la mayor parte del presupuesto se use en el vestuario y la ubicación para mostrar cómo vivían las personas en la época. Mientras el programa siga generando muchas reproducciones en la plataforma de streaming, se espera que Netflix siga invirtiendo más dinero en la pieza de época. Definitivamente el dinero está bien gastado, considerando el éxito mundial que se ha convertido el programa.

facebook Tweet
Te puede interesar