Harrenhal es uno de los lugares mas enigmáticos en todo Westeros, te contamos acerca de un personaje que habita este viejo castillo y que tendrá un papel fundamental en "La danza de los dragones".
Harrenhal es una de las fortalezas más grandes y notorias en los Siete Reinos de Canción de Hielo y Fuego. Construida por Harren el Negro, está situada en las orillas del lago Ojo de Dioses. A pesar de su inmenso tamaño y fortificaciones, es considerada maldita debido a su trágica historia, incluyendo la destrucción de la familia de Harren por Aegon el Conquistador y sus dragones. La fortaleza ha pasado por varias manos y está asociada con numerosos eventos sombríos y misteriosos a lo largo de los años.
Debido a la importancia estratégica de este castillo, Daemon Targaryen se propone tomar el lugar y reclamarlo para el bando de "los negros". Como vimos en el tercer episodio de la segunda temporada de La casa del dragón, Daemon y Caraxes toman el castillo sin ninguna resistencia. Sin embargo tras pasar una noche en este siniestro lugar y de conocer a un misterioso personaje, el príncipe comienza a tener alucinaciones, dejándonos ver uno de los muchos misterios de Harrenhal.
Gayle Rankin (GLOW) le da vida a Alys Rivers, una mujer llena de misterios y misticismo. Alys, al igual que todos los bastardos de la región ribereña, lleva el apellido Rivers. Se cree que es hija de lord Lyonel Strong, a quien vimos en la primera temporada como la mano del rey Viserys, mientras que la identidad de su madre siempre fue desconocida. Sin embargo, las leyendas dicen que Alys es una entidad mucho más antigua y que se ha mantenido joven gracias a la hechicería.
En las novelas no está bien claro el origen de Alys, sin embargo se menciona que esta mujer ha fungido como nodriza y se ha mantenido trabajando para la familia Strong durante varias generaciones. Algunos habitantes de Harrenhal se han referido a ella como una bruja del bosque, mientras que otros simplemente la consideran una nodriza que tiene un fuerte interés por las pociones y que se ve misteriosamente más joven de la edad que realmente tiene.
Este personaje está lleno de misterio, sin embargo hay algo bien claro, Alys Rivers va a jugar un papel muy importante durante La danza de los dragones, específicamente dentro del bando de “los verdes” con quienes formará una alianza. Si la historia de la serie televisiva se apega a lo narrado en la novela, esta hechicera tendrá una relación con el príncipe Aemond Targaryen con quien engendrará un hijo quien será decisivo para la trama posterior.