El último episodio del Arco del Entrenamiento de los Pilares por fin llegó a Crunchyroll con la esperada pelea entre Muzan y el resto de los cazadores de demonios, pero ¿es verdad que el difunto Rengoku tuvo una aparición especial y pocos lo notaron?
Después de tantas batallas y momentos que nos pusieron un nudito en la garganta, por fin la historia de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba nos ha llevado al inicio del fin: la batalla entre Muzan y sus Lunas Superiores contra Kagaya Ubuyashiki y sus pilares.
En un momento inesperado, Muzan logra infiltrarse en la mansión de Ubuyashiki, tomando desprevenidos a Tanjiro y el resto de pilares. Después de tener una dramática conversación entre los líderes de ambos bandos, vemos la primera gran muerte: Kagaya se hizo estallar junto a su familia con una enorme cantidad de dinamita, dejando gravemente herido al demonio mayor.
Acto seguido vemos cómo la Señora Tamayo activó una poderosa técnica demoníaca para que inmovilizó a Muzan con poderosas espinas incrustadas en su cuerpo. Además de atravesarlo con uno de sus brazos que sostenía un químico que ella misma elaboró para transformar demonios en humanos.
Y el momento más intenso sucede apenas segundos después cuando Gyomei (Pilar de la roca), le destroza la cabeza a Muzan, descubriendo que este demonio debe ser aniquilado con la luz del sol. Así comienza la primera batalla, pues el resto de los pilares se hacen presentes y luego de descubrir que Ubuyashiki perdió la vida, todos lanzan un ataque con sus mejores respiraciones cuando… Nakime, la nueva Luna Superior Cuatro, los transporta a todos los cazadores al Castillo Infinito.
¿Rengoku apareció en la batalla contra Muzan y nadie lo vio?
Si ya viste varias veces esta épica escena donde los pilares lanzan ataques contra Muzan, pero sigues sin ver a Rengoku, no te preocupes, no estás viendo mal ni hay un problema con el episodio, pues el Pilar del fuego no aparece en esta escena… pero sí tiene una participación en el capítulo.
Tal vez te ganó la emoción y la ansiedad y una vez terminado el último episodio lo quitaste, pues debes saber que -como es tradición-, al final de cada entrega aparece Tanjiro con chismes por contar, es aquí donde menciona a Mitsuri (Pilar del amor), quien fue una de las aprendices del poderoso Rengoku e incluso recuerdan una anécdota con muchísima comida.
Lo desconcertante es que, en medio de la conversación entre Tanjiro y Mitsuri se escucha la siguiente frase: “Qué bonito recuerdo, tampoco lo había olvidado”, en ese instante los dos espadachines miran a un costado y se sorprenden al ver un rostro conocido.
Al final comenzó la batalla contra Kibutsuji, ¿verdad? ¡Cuento con ustedes!.
Ahora lo que termina por confirmar que sí se trató de una participación especial de Rengoku fue la conversación que siguió: “Rengoku estaba ahí, ¿verdad?”, pregunta Mitsuri, mientras Tanjiro lo afirma con un sencillo “sí”, algo que fue seguido de “no fue un sueño, ¿verdad?”, por parte de la Pilar del amor. Y una vez más el protagonista confirmó: “de seguro no”.
¡Fue así como Rengoku tuvo una aparición desde el más allá en el último episodio de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba! Sin duda algo que pocos esperaban y que podría abrir un nuevo tema de conversación: ¿Es posible que los pilares muertos puedan reaparecer de alguna forma espectral?