La serie de ciencia ficción que conquistó a la crítica y fue cancelada sin piedad
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Pese a que fue un éxito que revolucionó las producciones de su género, su cancelación dejó a miles de espectadores con más dudas que respuestas sobre el futuro de sus personajes.

Disney + recuperó dentro de su catálogo una serie de ciencia ficción que a 20 años de su estreno sigue siendo considerada como un hito importante en el género, ya que durante su transmisión logró cautivar a miles de espectadores que rápidamente la volvieron un éxito de la televisión y una producción de culto.

Su emisión tuvo lugar de 2004 a 2010, abarcando un total de 121 episodios y fue creada por J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber. En su trama nos presenta la historia de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, que se estrella en una misteriosa isla en el Pacífico Sur. Con una narrativa no lineal y compleja, la serie también explora las vidas de los personajes antes y después del accidente, a través de flashbacks, flashforwards y flash-sideways.

Bajo el título de Lost, la serie va desentramando una serie de misterios en la isla que aterrorizan a los supervivientes con sus fenómenos inexplicables, peligros ocultos y que finalmente la convierten en un personaje más, atrayendo a los personajes a sus oscuros secretos.

Tras su estreno, Lost capturó la atención del público y de la crítica, siendo aclamada por su innovadora estructura narrativa, su profunda caracterización de personajes y su capacidad para mezclar géneros como el misterio, la ciencia ficción y el drama.

Recibió numerosos premios incluyendo un Premio Emmy a la Mejor serie dramática en 2005, pero a medida que avanzaron sus temporadas también enfrentó críticas por su complejidad y la falta de respuestas claras a algunos de sus numerosos misterios.

Esto finalmente provocó el desencanto del público que comenzó a abandonarla tras perder el interés en ella y, como era de esperar, dicha respuesta desembocó en la abrupta cancelación de la serie. Sus creadores decidieron darle un final definitivo y planificado con una sexta y última temporada que se emitió en 2010.

El episodio final fue llamado The End y generó una respuesta mixta por parte de los fans y críticos, algunos de los cuales lo consideraron satisfactorio mientras que otros se sintieron decepcionados por la falta de resolución de ciertos misterios.

Con un episodio piloto que tuvo un costo de producción de alrededor de 10 millones de dólares, y que fue uno de los más caros en la historia de la televisión, la serie atrajo a millones de espectadores cada semana, con un promedio de alrededor de 16 millones de espectadores en su primera temporada. Recuerda que actualmente está disponible en Disney +.

facebook Tweet
Te puede interesar