¿Te imaginas a Austin Butler en 'Los juegos del hambre'? El actor de 'Elvis' pudo haber compartido pantalla junto a Jennifer Lawrence en la franquicia cinematográfica de ciencia ficción.
Al contrario de lo que se podría pensar, las estrellas de Hollywood no siempre obtienen lo que quieren. Así como Jennifer Lawrence alguna vez audicionó para el papel de Bella Swan en Crepúsculo, Timothée Chalamet para ser el arácnido en Spider-Man: De regreso a casa, y Matthew McConaughey para dar vida a Jack en Titanic, a Austin Butler lo rechazaron para protagonizar la franquicia de Los juegos del hambre.
Antes de ser nominado al Premio Oscar por su papel como el Rey del Rock and Roll en Elvis, dar vida a uno de los Harkonnen en Duna: Parte dos, o ser el protagonista de Masters of the Air, Butler intentó formar parte de la saga de ciencia ficción creada por Suzanne Collins. A pesar de sus deseos de junto de aparecer junto a Lawrence en la franquicia adolescente, Butler no consiguió.
Acompañado de su compañera Jodie Comer para promocionar The Bikeriders, Butler habló en una entrevista para Buzzfeed. En ella, el también actor de The Carrie Diaries reveló qué papel intentó obtener en Los juegos del hambre que por situaciones del destino iría a alguien, todo debido a que no comprendió bien de qué iba el personaje en cuestión.
Según Butler, él audicionó para el papel de Peeta Mellark en Los juegos del hambre. Si bien no entró en detalles sobre el proceso de audición, Butler dijo que "no lo entendió en absoluto" y señaló que no cree haber "recibido siquiera una llamada de regreso". A pesar de no poder reclamar el papel, Butler no guarda ningún rencor hacia la eventual estrella Josh Hutcherson, quien realizó una actuación que Butler describió como "genial".
En el momento de estas audiciones, el nombre de Hutcherson era más reconocido que el de Butler. Huctherson había sido actor infantil antes de aparecer en Los juegos del hambre, comenzando su carrera en 2003 cuando sólo tenía 10 años, apareciendo en American Splendor.
En su juventud, Hutcherson tuvo papeles icónicos, incluido el de Gabe en el romance preadolescente ABC del amor y el de Jess Aarons en El mundo mágico de Terabithia. Por el contrario, la fama de Butler quedó relegada principalmente a los círculos televisivos de Disney y Nickelodeon en aquel entonces, habiendo aparecido en episodios de iCarly, Hannah Montana y Zoey 101.