Esta trilogía ganó 3 mil millones de dólares: El mayor riesgo de la historia del cine de la que nadie creía
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Nadie pensó jamás que esta trilogía sería tan legendaria y redefiniría los géneros de la ciencia ficción y la fantasía. Luego de 17 Premios Oscar y 3 mil millones de dólares en taquillas, no hay espacio para dudas de su impacto en la cultura popular.

En el séptimo arte, es necesario tomar riesgos para tener un gran resultado. A pesar de que nadie creía en ellas, películas como El hombre invisible, Chucky, el muñeco diabólico, Pesadilla en la calle del infierno y Destino final terminaron siendo éxitos en taquillas, y algunas de ellas, se convirtieron en franquicias que continúan vivas hasta la actualidad.

Así le pasó a una de las trilogías más famosas en la historia del cine. Hoy en día, los fanáticos del séptimo arte, en especial del género de ciencia ficción y fantasía, no podrían imaginar el mundo sin estas tres obras de arte que definitivamente redefinieron la forma de hacer películas. Sin ellas, el público se habría perdido de una de las mejores entregas que jamás han llegado a la pantalla grande.

Además de haber encantado al público, algo que quedó más que evidente con los más 3 mil millones de dólares acumulados en taquillas, las tres películas obtuvieron un total de 17 Premios Oscar, de los cuales 11 fueron para la cinta que cerró la trilogía. A inicios de los 2000, nadie tenía esperanza de que esta historia fantástica fuera capaz de atraer a las grandes audiencias, considerándola el mayor riesgo de la historia del cine hasta entonces.

No estaba nada claro que el ambicioso plan de Peter Jackson de llevar el cosmos de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien al cine realmente funcionara; para muchos el desafío era una locura. Después de todo, durante mucho tiempo se consideró que las novelas de El señor de los anillos no se podían filmar, algo que se debía tanto a la complejidad de las tramas como al complejo mundo de las fábulas.

En realidad, nadie quería creer que la creación de Tolkien pudiera trasladarse a la pantalla sin perder detalles cruciales, sin embargo, los resultados terminaron hablando por sí mismos. En la actualidad es prácticamente impensable considerar una vida sin la existencia de las cintas de Jackson. Desde El señor de los anillos: La comunidad del anillo hasta El retorno del rey, cada entrega es especial por sí misma, siendo una de las mejores adaptaciones cinematográficas.

Nadie pensó jamás que esta trilogía sería tan legendaria y redefiniría los géneros de la ciencia ficción y la fantasía. Luego de tantos Premios Oscar y 3 mil millones de dólares en taquillas, no hay espacio para dudas del impacto de El señor de los anillos en la cultura popular. Las cintas de El señor de los anillos se encuentran disponibles en Max para que disfrutes de uno de los fenómenos más extraordinarios del cine.

facebook Tweet
Te puede interesar