XXXX
La tercera temporada de Bridgerton fue todo un éxito. Desde que llegaron a Netflix los primeros capítulos, la serie a cargo de Shonda Rhimes se convirtió en la más vista de toda la plataforma de streaming. Los fans ya están esperando ver qué ocurrirá con la cuarta entrega de Bridgerton luego de que Nicola Coughlan y Luke Newton protagonizaran su propia historia de amor.
Si bien la tercera temporada tuvo mucho éxito, y la prueba es que continúa en el primer lugar de preferencias, algunos fans no se sintieron satisfechos con todo lo que ocurrió en la entrega más reciente. Como en cualquier adaptación, siempre hay cambios respecto a la fuente original, y una modificación dejó a los admiradores de la serie con mal sabor de boca, a pesar de que fue un paso para dar visibilidad a la comunidad LGBTQIA+.
Una de las quejas más grandes de los espectadores de la serie tuvo que ver con la pareja de Francesca Bridgerton, quienes serán protagonistas de una de las siguientes temporadas. Luego de ver los comentarios del público, la mismísma Julia Quinn, autora de las novelas, se dirigió a los fanáticos para dar una explicación respecto a los cambios y mostrar su punto de vista.
Recientemente, parte de la base de fans de Bridgerton inició una ola de reclamos debido a un cambio de género realizado en la obra de Netflix, donde el personaje que originalmente era conocido como Michael Stirling llegó a la pantalla como Michaela Stirling (Masali Baduza). Por lo tanto, Quinn recurrió a Instagram para pedir comprensión a los espectadores.
"Cualquiera que haya visto una entrevista conmigo durante los últimos cuatro años sabe que estoy profundamente comprometido a hacer que el mundo de 'Bridgerton' sea más diverso e inclusivo a medida que las historias pasan del libro a la pantalla", dijo Quinn en la plataforma de redes sociales. "Cuando [el productor] Jess Brownell se me acercó por primera vez con la idea de cambiar a Michael por Michaela para el programa, necesitaba más información antes de aceptar", contó la autora sobre cómo ocurrió la idea.
"Gracias a los lectores y fans por sus comentarios. Agradezco su comprensión y me siento honrado por su profundo compromiso con los personajes del mundo de 'Bridgerton'. Les pido que a medida que avancemos, tengan fe en mí y en el equipo de Shondaland. Creo que terminaremos con dos historias, una en la página y otra en la pantalla, y ambas serán hermosas y conmovedoras", finalizó en Instagram.
Para aquellos que no han seguido los libros, en el libro que sigue la historia de Francesca, la Bridgerton y John se casan y pasan sus últimos días con la familia de la joven, antes de mudarse a Escocia. Su matrimonio se ve interrumpido cuando Francesca conoce al encantador primo de John, Michael Stirling, sin embargo, en la serie de Netflix, la producción optó por cambiar el género del personaje, transformándola en Michaela Stirling y posiblemente cambiando la orientación sexual de Francesca.