Gru es uno de los tantos villanos que están obsesionados con la ciencia, así que no podía faltar un divertido guiño en ‘Mi villano favorito’ a uno de los sucesos históricos más importantes para la humanidad en la vida real.
Se acerca el estreno de Mi villano favorito 4 y miles de pequeños y fanáticos de la saga están emocionados por ver a Gru en una nueva faceta como padre ahora que tiene un nuevo hijo con Lucy. Trayendo de vuelta a Andrés Bustamante y Andrea Legarreta como las voces de la pareja de tiernos villanos, la cuarta entrega de este universo está prácticamente a la vuelta de la esquina.
El éxito obtenido en producciones como Minions: Nace un villano no habría sido posible sin Mi villano favorito, la cinta que lo inició todo en 2010. Mostrando a un personaje que no es agradable a la vista y tiene una voz sumamente extraña, Gru le sacó risas a millones de espectadores por sus ocurrencias al convertirse en el padre adoptivo de Margot, Edith y Agnes.
La casa y laboratorio de Gru no sólo estaban llenos de cientos de Minions, sino también de diversos objetos que robó dentro de su trayectoria como villano; sin embargo, su plan más ambicioso era muy claro: robar la luna lo convertiría en el malo más grande de la historia. Con un traje rosa y ayuda de un par de minions, Gru partió hacia la luna y durante su viaje se hace referencia a un importante acontecimiento científico en la historia del ser humano.
Mientras Gru llega a la luna y está próximo a encogerla para echarla a su bolsillo, el boleto del recital de sus hijas sale flotando de su traje y es entonces cuando se incluye el easter egg más ingenioso de la película. El alunizaje ha llegado al cine y la televisión en diversas ocasiones, así que probablemente ya sabes que la fecha en que Neil Armstrong pisó la luna fue el 20 de julio de 1969.
¿Cómo se relaciona dicha fecha con Mi villano favorito? Pues el número de serie del boleto que tiene Gru es la cifra 072069, cuyo suceso histórico fue muy importante para él. Si recuerdas uno de los flashbacks de la primera película, notarás que Gru presenció el primer viaje a la luna cuando tenía apenas 8 años y fue un acontecimiento que lo cambió de por vida. ¿Habías notado este guiño científico en la producción animada?