4 premios Oscar y 200 millones de dólares: La película perfecta de Clint Eastwood para ver en streaming
Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

Esta cinta le dio a Clint Eastwood el segundo Oscar como Mejor director de su carrera.

En 1993 el legendario Clint Eastwood alcanzó la cima de su trayectoria profesional cuando se hizo acreedor de los premios Oscar a Mejor director y Mejor película (además de también haber sido nominado a Mejor actor) por su excepcional trabajo en Unforgiven, cinta en la que también participaron actores de la talla de Gene Hackman y Morgan Freeman.

Doce años después, en 2005, Clint Eastwood nuevamente logró repetir la hazaña de convertirse en ganador de dos estatuillas doradas en una misma ceremonia, cuando obtuvo los premios Oscar a Mejor director y Mejor película por Million Dollar Baby, filme que protagonizó al lado de Hilary Swank y Morgan Freeman. Del mismo modo este largometraje triunfó en las categorías de Mejor actriz y Mejor actor de reparto (y hoy lo puedes disfrutar a través de Max y Amazon Prime Video).

Million Dollar Baby nos cuenta la historia de Frankie Dunn, quien es un entrenador que, a pesar de no tener experiencia entrenando a mujeres, hace una excepción con Maggie Fitzgerald. Maggie es un poco mayor para empezar de cero en el deporte profesional, pero está dispuesta a sacrificarse al máximo para triunfar. Para muchas personas, esta es una de las películas más deprimentes de todos los tiempos, sobre todo por su devastador tercer acto.

En realidad, no fueron sólo los espectadores los que encontraron la película deprimente. Este también fue el caso de Warner Bros., que dudó en dar luz verde a la película por este mismo motivo, a pesar de la estrecha relación que han mantenido con Clint Eastwood desde hace décadas.

Eastwood se fue con el guion en la mano para acercarse a otros estudios. Terminó haciendo un trato con Lakeshore Entertainment, que acordó coproducir la película por el 50% del presupuesto, que entonces era de 30 millones de dólares. Con este acuerdo en vigor, que limitaba los riesgos, Warner se mostró más inclinada a coproducir la película, siendo al final un éxito absoluto en toda la extensión de la palabra.

facebook Tweet
Te puede interesar