En Netflix: El thriller de 27 millones de dólares con Morgan Freeman que nadie debería perderse
Aldo Javier Martínez
-Redactor
Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

Un clásico de culto que sigue cautivando a los amantes del género después de casi 30 años.

A sus 87 años de edad Morgan Freeman es una auténtica leyenda viviente del séptimo arte. Podemos recordar al talentoso y multifacético actor en filmes como Million Dollar Baby, Se7en, Bruce Almighty, The Shawshank Redemption y la trilogía de The Dark Knight, sin embargo, Freeman también dio vida a un emblemático personaje en una gran cinta de suspenso.

Basada en la novela homónima escrita por James Patterson, Kiss the Girls, bajo la dirección de Gary Fleder, se estrenó en octubre de 1997, teniendo también a Ashley Judd, Cary Elwes y Brian Cox en su elenco. Esta película nos narra la historia del detective Alex Cross, quien investiga la desaparición de su sobrina, secuestrada por un asesino en serie. Cross sospecha que el demente criminal no está asesinando a sus víctimas, sino coleccionándolas. Una de ellas, la Dra. Kate McTiernan, quien escapó viva de él, ayudará a Cross.

Pese a que El coleccionista de amantes (como fue llamada en Hispanoamérica) no se convirtió en un gran clásico como otras películas del género, pudo obtener buenos números en taquilla, duplicando su presupuesto de 27 millones de dólares. Por desgracia la crítica no quedó fascinada con el resultado final, otorgándole un 32% de aprobación en el portal de Rotten Tomatoes.

A pesar de ello, Kiss the Girls se ha ganado una pequeña reputación de culto entre los amantes del thriller, quienes se sintieron muy satisfechos con el trabajo del gran Morgan Freeman. Cuatro años más tarde, Along Came a Spider llegó a la gran pantalla, sirviendo como secuela directa, dirigida por Lee Tamahori y de nueva cuenta teniendo a Freeman a la cabeza de su reparto. La película terminó teniendo un recibimiento prácticamente igual que su antecesora, aunque con mayores ganancias en taquilla.

Kiss the Girls se encuentra disponible dentro del catálogo de Netflix.

facebook Tweet
Te puede interesar