A los fans de 'Game of Thrones' no se les va ninguna. Con el inicio de la segunda temporada de 'House of the Dragon' se ha revivido una discusión sobre un polémico aspecto de la serie original de George R.R. Martin.
Los domingos se han convertido en el día favorito de los fanáticos del trabajo de George R.R. Martin. Los suscriptores de Max están esperando la llegada del último día de la semana para poder disfrutar de un nuevo episodio de la segunda temporada de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones. Otra semana más en la que la producción seguirá siendo una de las series más vistas del servicio de streaming.
Nuevamente, el episodio más reciente de House of the Dragon dejó a todos con los nervios de punta. Titulado "Rhaenyra, la Cruel", el capítulo de 69 minutos mostró al personaje interpretado por Emma D'Arcy cuestionar la lealtad de Daemon, al tiempo que Otto está llevando a cabo un plan para poner al público en contra de ella. Una vez más, la venganza se convirtió en el motor de la historia de Poniente.
Luego del intenso comienzo de la segunda temporada, los fans de la serie han tenido la oportunidad de revisar a detalle cada aspecto de los capítulos estrenados hasta el momento. En el episodio con el que dio inicio a la segunda entrega, hubo un breve diálogo que para muchos pasó desapercibido, que hizo que un problema de hace seis años volviera a salir a la superficie.
Entre el final de la primera temporada y el comienzo de la segunda, vemos a los Verdes de Aegon y a los Negros de Rhaenyra buscando aliados para la guerra que se avecina. Debido a esto, Jacaerys Velaryon, el primer hijo de la reina legítima, fue enviado a Winterfell para negociar el apoyo de la Casa Stark, en ese momento representada por Cregan.
Durante la negociación, Cregan dice que le dará algunos guerreros mayores, conocidos como Barbablanca, a Rhaenyra, ya que necesita a sus mejores hombres para proteger el Muro. Al ver que Jace no entendía el motivo de la protección, Lord Stark se lo explica: "Mi padre trajo al Rey Jaehaerys y a la Reina Alysanne a ver el Muro. Su Alteza hizo su debut en este mismo lugar y vio como sus dragones, la mayor potencia del mundo, se negaban a cruzarlo. ¿Crees que mis antepasados construyeron un muro? ¿De 500 codos para protegernos de la nieve y de los salvajes?"
Si te preguntaste ¿cómo cruzaron el Muro los dragones de Daenerys Targaryen?, entonces te habrás dado cuenta del debate que surgió nuevamente. El Muro no fue ningún problema para que los dragones de Daenerys (Emilia Clarke) lo cruzaran y salvaran al Norte de la amenaza de los Caminantes Blancos, pero no sin pagar un alto precio.
Esto sucedió durante la séptima temporada de la serie original, aunque el problema surgió un año después de su emisión cuando George R.R. Martin publicó "Fuego y sangre", donde el dragón de Alysanne no quería o no podía alejarse más del muro. Ahora sabemos que Vermithor, el dragón que Daemon estaba despertando en el último episodio de la temporada anterior, también se negó a cruzarse con él.
Debido a esta hazaña, muchos creen que la producción de la serie cometió un error con esta escena en la séptima temporada de Game of Thrones. Sin embargo, hay unos dos siglos de diferencia entre ambos momentos y la cosas pudieron haber cambiado en ese tiempo. Tal vez, el Muro podría haber perdido parte de su magia en "Canción de Hielo y Fuego" y los dragones podrían atravesarlo sin mayores problemas.