Menos de 2 horas y 55 millones de dólares: La película de ciencia ficción que debes ver antes de morir
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

A tres décadas de su estreno, esta cinta es considerada una obra maestra del género y tiene todo un universo repleto de series y secuelas a disposición de sus fans...

En 1994, tras el boom que la ciencia ficción tuvo desde finales de la década de 1960 y 1970 con películas como Star Wars Episodio IV: A new hope, E.T. El extraterrestre, Encuentros cercanos del tercer tipo y El planeta de los simios, llegó una cinta dirigida por Roland Emmerich que se ha consolidado como un hito en el género.

Protagonizada por James Spader y Kurt Russell, la película presentó una intrigante mezcla de arqueología, mitología y tecnología avanzada en una trama que sigue al egiptólogo Daniel Jackson (James Spader), quien, al investigar un misterioso artefacto abre una puerta estelar que conecta la Tierra con un mundo extraño y fascinante.

Desde su lanzamiento, dicha producción fue celebrada por muchos aficionados a la ciencia ficción y se destacó por su innovadora narrativa y sus impresionantes efectos especiales que la han convertido en un referente dentro del género. A pesar de la controversia que rodeó su estreno, por la propuesta narrativa que incluyó, la película fue bien recibida por la audiencia obteniendo una calificación de 3.8 sobre 5 estrellas por parte de la comunidad QueroCinema.

Bajo el título de Stargate: La puerta del tiempo, uno de los aspectos más sorprendentes de la cinta fue su presupuesto, ya que a inicios de la década de 1990, la película fue producida con un costo relativamente modesto de 55 millones de dólares.

Dicha cantidad resultó notablemente baja en comparación con otros grandes éxitos de ciencia ficción de la época, lo que hace aún más impresionante el éxito comercial y crítico que alcanzó.

Y es que el éxito de Stargate: La puerta del tiempo no solo se limitó a su estreno en cines sino que la película dio origen a una franquicia expansiva, incluyendo series de televisión como Stargate SG-1, Stargate Atlantis y Stargate Universe. Con esto consolidó aún más su posición como un pilar en la ciencia ficción, atrayendo a nuevas generaciones de fans y manteniendo viva la fascinación por su universo.

Así es que como Stargate: La puerta del tiempo es más que una película de ciencia ficción y representa un fenómeno cultural que ha dejado una huella indeleble en el género, te invitamos a mantener vivo su testimonio y acudir a Amazon Prime Video para verla.

facebook Tweet
Te puede interesar