Lupita Nyong’o, ganadora del Premio de la Academia, ha revelado cómo su más reciente película y la inesperada compañía de un gatito la ayudaron a superar un difícil período de depresión tras un doloroso acontecimiento.
Lupita Nyong’o, ganadora del Premio de la Academia por su trabajo en 12 años esclavo de Steve McQueen, ha compartido su experiencia superando el miedo a los gatos, recuperándose de una ruptura tan dolorosa que su madre voló desde Kenia para estar a su lado, y lo que ella considera la peor parte de su trabajo: las entrevistas.
Irónicamente, la actriz se sentó con Glamour para hablar sobre su próximo papel en Un lugar en silencio: Día uno, que se estrenará el jueves 27 de junio en las salas de Cinépolis y Cinemex, donde su personaje tiene un gato. “Le pregunté al director Michael Sarnoski si había alguna forma de cambiar el animal”, dijo Nyong’o. “Sugerí un armadillo; él no lo aceptó”.
La sorprendente terapia de gatos de Lupita Nyong’o: De la pantalla a la vida real
Sin embargo, después de una intensa “terapia con gatos”, Nyong’o quedó tan enamorada del animal que adoptó uno después del rodaje. Esto coincidió con una ruptura particularmente desgarradora, tras anunciar en Instagram que se había separado de su novio Selema Masekela en octubre del año pasado. (Desde entonces, ha sido fotografiada con Joshua Jackson, exintegrante de Dawson’s Creek). “Estaba coqueteando con la depresión”, dijo. “Aún no estaba allí, pero estaba cerca. Y una voz en mi cabeza dijo, 'Consigue un gato'”.
Nyong’o acredita a su gato Yoyo por sacarla de un punto "muy bajo" mientras lidiaba con un corazón "gravemente roto". Su madre se apresuró a estar a su lado desde Kenia, al igual que una de sus mejores amigas. Al llegar a la Best Friends Animal Society en busca de una mascota, vio un cartel. “Había un póster que decía algo como, '¿No superas a tu ex? Adopta un gato'. Era perfecto”.
La también actriz de Pantera Negra y Little Monsters mencionó lo que considera el mayor inconveniente de su trabajo: las entrevistas. Nyong’o describió las ruedas de prensa como “una técnica de tortura, donde diferentes personas son llevadas a hacer las mismas preguntas. Tienes que dar a cada una de ellas atención, enfoque y una respuesta articulada que acabas de dar a la persona anterior”, dice. “Eso es irritante”.
El papel de Nyong’o en la precuela de Un lugar en silencio es el de una joven que, durante una excursión a la ciudad de Nueva York, se encuentra en medio de una invasión alienígena. La estrella no es ajena al género de terror, ya que lideró el elenco de Nosotros de Jordan Peele. Ella cuenta a Glamour que asustar a la gente es divertido, pero la energía requerida puede ser "física y mentalmente agotadora".
Su coprotagonista, Joseph Quinn, conocido por su papel en Stranger Things, fue una presencia vital para ella en el set. Quinn interpreta a Eric, un extraño que se une a Sam en su misión de sobrevivir. “Él escucha y es muy sorprendente”, dijo Nyong’o sobre Quinn. “No sabes qué va a hacer a continuación, y eso lo hace realmente emocionante porque no puedes prepararte demasiado”, concluyó Nyong’o.