La serie de Crunchyroll venció al anime más longevo del país asiático con uno de sus capítulos de la temporada cuatro.
Es indudable que Demon Slayer es un verdadero fenómeno de éxito dentro y fuera de Japón que ha roto récords de taquilla con el estreno de sus cintas en la gran pantalla. Tanto Kimetsu No Yaiba: Mugen Train como Kimestu No Yaiba: To The Hashira Training han tenido reconocimientos de audiencia tras su estreno, pero si hay una piedrita en el zapato que aún incomodaba al anime de Crunchyroll era que ninguna de sus temporadas le habían permitido alzarse como el anime más visto de Japón... hasta ahora.
De acuerdo con My Anime List tanto El Arco del Entrenamiento Pilar como, Kaiju no. 8 y One Piece son algunas de las series en emisión más populares. Sin embargo, en el país que originó todos estos proyectos de animación los números y datos de audiencia siempre posicionaron a un trío como lo más consumido de Japón: Detective Conan, Chibi Maruki-chan y Sazae-san; la serie más larga en la historia del país nipon que lleva en emisión desde 1969.
La competencia frente a este trío de gigantes no fue cosa sencilla para la trama de Tanjiro y los Pilares del Cuerpo de Exterminio de Demonios, pero finalmente Anime News Network reveló que durante la semana del 10 al 16 de junio la historia adaptada a la TV de Koyoharu Gotōge alcanzó el primer lugar de audiencias con un rating de 6.4. Dejó en segundo puesto a Sazae-san con 6.1, Detective Conan se quedó 5.6 y Chibi Maruko-chan bajó a cuarto lugar con 4.3 puntos de audiencia.
Precisamente el 16 de junio se emitió el sexto capítulo de esta nueva temporada en el que vimos el avance de Tanjiro hacia el entrenamiento del Pilar de la Roca y aunque el episodio cuenta con una evaluación de 7.2 en el sitio de IMDb, no se compara con el recibimiento que tuvo el episodio siete con una evaluación de 8.7, la más alta de la temporada. ¿Habrá sido por ese final tan épico que nos dejó esperando con ansias por la última pieza de esta temporada?
Asimismo, el sitio encargado de medir la audiencia televisiva en Japón reportó que a That Time I Got Reincarnated as a Slime tampoco le está yendo nada mal con el público japonés ya que se coló en el quinto puesto de la lista superando a la historia de los Piratas del Sombrero de Paja creada por Eiichiro Oda.
En conclusión, después de cuatro temporadas acumulando cada vez más seguidores, finalmente Demon Slayer puede presumir de ser el anime más visto de su país de origen, orgulloso de competir contra grandes y longevas producciones, veremos qué tal le va con el cierre de su temporada cuando el último capítulo se estrene este domingo 30 de junio.