Denzel Washington le robó a Vin Diesel el papel de sus sueños
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Vin Diesel siempre ha deseado interpretar a un legendario estratega cartaginés, pero será Denzel Washington quien le de vida en una cinta para Netflix que reúne al actor con un viejo conocido en la silla de director.

Vin Diesel es un actor bastante reconocido a lo largo y ancho del globo gracias a Rescatando al soldado Ryan, El gigante de hierro y hasta la comedia familiar de Niñera a prueba de balas, aunque su papel insignia hasta ahora ha sido Dominic Toretto en la saga de Rápido y Furioso. Sin embargo, las ilusiones del intérprete estadounidense han descansado en otro género desde hace varios años pues hay un papel que siempre ha querido llevar a la pantalla grande y hasta hoy no lo ha conseguido.

Durante la inauguración de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2013, el actor de Las crónicas de Riddick confesó que a pesar del reconocimiento había algo pendiente "¡Aún no he logrado filmar mi trilogía de Aníbal Barca!", dijo por aquel entonces. Para mala fortuna del interprete de acción, tendrá que esperar un tiempo más para cumplir su sueño, ya que será Denzel Washington quien se encargue de liderar a un ejército de soldados y elefantes en el papel de este general cartaginés.

Con un guion de John Logan y la dirección de Antoine Fuqua hay una trama histórica en desarrollo para Netflix que seguirá las batallas cruciales que el general Aníbal dirigió contra la República Romana durante la Segunda Guerra Púnica. Para este filme, aún sin un título oficial, Washington y Logan se reunirán de nuevo después de haber colaborado en películas tan exitosas como Día de entrenamiento (que le valió el Oscar a Washington como Mejor actor), El justiciero y más.

Esta cinta sobre Aníbal será la sexta colaboración de la dupla, pero tendrá que esperar a que el dos veces ganador del Oscar termine de trabajar en Gladiador 2 de Ridley Scott junto a Pedro Pascal, Joseph Quinn, Connie Nielsen y Paul Mescal. Debido a esto, el sitio de noticias oficial de Netflix comunicó que por el momento no hay una fecha de estreno o nombre para la cinta, pero sí prometen que estará aquí en "un futuro próximo" por lo que tentativamente podemos esperarla para algún momento de 2025.

Vin Diesel ha querido interpretar al famoso general Barca desde hace años y su idea es llevar la vida del personaje histórico al cine con tres películas que narren sus hazañas épicas y gran habilidad para la estrategia militar. Por el momento no queda más que decir "arriba la esperanza" para Diesel pues el proyecto más cercano sobre su papel soñado está en desarrollo sin involucrarlo en el proceso; aunque con una idea fresca, tal vez más adelante haya lugar para su propuesta.

facebook Tweet
Te puede interesar