Con 'Dragon Ball' algo es seguro: millones de fanáticos alrededor del mundo lo aman. Para rendirle honor, un admirador le realizó una película tributo.
Probablemente, Dragon Ball sea uno de los animes con el mayor número de fanáticos en todo el mundo. Con casi 40 años en la televisión, y diversas entregas como Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, la serie creada por Akira Toriyama se ha ganado el corazón de millones de personas, acumulando cada vez más admiradores conforme pasa el tiempo.
Con tantos fans, es imposible que el equipo creativo de Dragon Ball pueda darle gusto a cada uno de ellos. En ocasiones, los espectadores han tenido que utilizar sus propios recursos para hacer que sus personajes favoritos hagan sus sueños realidad, recurriendo a su talento. En especial, con las herramientas de Inteligencia Artificial disponibles, el internet se ha llenado de toda clase de fan fiction.
El legado que dejó Toriyama siempre estará en mente y el corazón de los fans, y prueba de ello es un cortometraje que un gran admirador llamado Naseer Pasha presentó al mundo con una impresionante transformación de Goku para rendir homenaje al manga y al anime. Todo lo hizo desde su estudio independiente, Studio Stray Dog.
Pasha y sus colaboradores presentaron una historia de poco más de 10 minutos en la que aparecen Goku, Vegeta y Broly en una batalla épica llena de transformaciones y combates frenéticos. En Legend: A Dragon Ball Tale, los personajes se encuentran en el Torneo de Artes Marciales, donde Milk se enfrenta a su futuro marido, alegando que olvidó la promesa matrimonial que le hizo en la montaña Baozi.
De repente, aparece Broly, el legendario Super Saiyajin de Dragon Ball Super, con el objetivo de eliminar a todos sus compañeros para demostrar su superioridad. Tanto Goku como Milk son vencidos y es entonces cuando aparece Vegeta, quien había seguido a Broly. ¿El resultado de esta combinación? Una pelea mucho más épica que la de Dragon Ball Super: Broly.
La mayor evolución y sorprendente transformación de Goku ocurre cuando Broly le rompe el brazo a Milk, lo que desata su ira y se transforma en "El Salvador del Cielo". Esta forma brillante y cubierta de llamas está, por supuesto, inspirada en la leyenda del Rey Mono de Goku, que Toriyama utilizó como base para la historia.
La intensa batalla llega a su fin con una fusión entre Goku y Vegeta para derrotar a Broly con un Kamehameha digno de cualquier producción del canon de Dragon Ball Z y de todo el universo en general. Al finalizar esta película, el director agradeció a todo su equipo y mencionó que "Legend: A Dragon Ball Tale" fue hecho por puro amor a la franquicia, enfatizando las necesidades de un proyecto como este: