La primera vez que Depp apareció en la gran pantalla durante los 80's no llevaba ostentosos trajes como los de Jack Sparrow o el de Edward Scissorhands, pero sí fue su iniciación en el cine de horror.
Si el día de hoy escuchamos el nombre de Johnny Depp, llegan muchas imágenes de sus mejores papeles a nuestra mente. Especialmente podemos apostar que piensas en Jack Sparrow de Piratas del Caribe o incluso en Sweeney Todd de El babero demoníaco de la calle Fleet o hasta en Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate; pero antes de personificar a estos legendarios personajes del cine el actor apareció por primera vez en la gran pantalla a la edad de 21 años en una de las mejores películas de terror de los años 80.
Sin utilizar maquillaje que le diera a su piel un color extremadamente blanco como en El joven manos de tijera, Depp le dio vida a uno de los personajes principales de la inolvidable cinta de Wes Craven que nos hizo temer cerrar los ojos y soñar con un hombre con quemaduras en el cuerpo y cuchillas en los dedos. En 1984 Johnny Depp se inició en el cine como Glen Lantz en Pesadilla en la calle del infierno y sin ningún tipo de atuendo ostentoso, se ve casi irreconocible.
En esta historia de terror que traumatizó a toda una generación, un grupo de jóvenes de una pequeña localidad comienzan a tener pesadillas habituales en las que son perseguidos por un hombre. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este personaje que resulta ser Freddy Krueger (Robert Englund), alguien atormentado por su pasado que busca venganza desde el mundo de los sueños.
Además de darnos nuevas pesadillas nocturnas y una canción tétrica entonada por niñas que saltan la cuerda, esta cinta fue el inicio de la carrera de Depp, quien más tarde comenzó a colaborar en películas de tinte gótico junto a Tim Burton y otros cineastas. Asimismo, la película de los 80's dio paso a muchas secuelas para la historia del asesino de las pesadillas llegando a un crossover con Viernes 13 llamado Freddy vs Jason.
Además del reconocido actor de Alicia en el país de las maravillas, la cinta está protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon, Ronee Blakley, Amanda Wyss y otros tantos. Si con este clima nublado y lluvioso te apetece volver a ver el debut actoral de Depp en el género del terror puedes encontrar Pesadilla en la calle del infierno disponible en el catálogo de Max.