El humano más poderoso en 'Dragon Ball' no es Krillin ni el Maestro Roshi, ¡es este personaje olvidado!
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Apareció al inicio de la serie y fue Goku de los primeros en darse cuenta del increíble poder que maneja. Aunque a veces puede pasar desapercibido, es momento de recordarlo.

No hay una sola duda en que Akira Toriyama nos dió una de las mejores series con inolvidables batallas y personajes increíblemente fuertes al crear Dragon Ball que con cada evolución se volvían aún más poderosos. Pero no hay que olvidar que además de los guerreros Saiyajin y una infinidad de seres de otros planetas que buscaban destruir todo a su paso, Dragon Ball Z y demás historias también incluyen humanos con un poder casi incapaz de medir.

Para nadie es extraño si entre los terrícolas más fuertes de la serie nombramos a Ten Shin Han, Krilin o el Maestro Roshi, pero en ocasiones olvidamos quién fue de los primeros en aparecer junto a Goku cuando este aún era un niño. Pese a no tener el aspecto típico de los guerreros Z, todos los que llegaron a subestimarlo terminan cediendo ante su poder, pero sobre todo resalta entre el resto por su tenacidad y capacidad para mantenerse con vida y a salvo de cualquier peligro. No hablamos de de Yamcha, Videl o Mr. Satán, sino de Yajirobe.

Desde que inicio la serie, el joven demostró ser un contendiente a la altura pues Kakarotto reconoció su fuerza cuando lucharon frente a frente, manteniendo el mismo nivel. Incluso, Goku llegó a mencionar que nunca antes había conocido a alguien tan fuerte como Yajirobe (aunque también quedó pendiente de librar algunas peleas con ciertos villanos). Con esto el Saiyajin confirmó que estamos hablando del ser humano más fuerte de la serie.

Por si esta afirmación no fuese suficiente tampoco podemos olvidar cuando Yajirobe fue capaz de eliminar por sí solo a Cymbal, uno de los hijos de Pikoro Daimakú. Además, gracias a Dragon Ball Super supimos que él fue uno de los pocos supervivientes a la catástrofe desatada por Goku Black lo que nos devuelve a su agudo instinto de supervivencia.

Dicho lo anterior, tenemos una mención especial para aquella ocasión en la que el terrícola logró cortarle la cola a Vegeta justo a tiempo evitando el desastre que su forma como simio gigante hubiese causado. Es posible que con el avance de Dragon Ball, Dragon Ball Z y demás, Yajirobe haya perdido cierto protagonismo en la trama, pero eso no quita el hecho de que en su momento haya demostrado una fortaleza tal que lo equipara a otros humanos poderosos del anime e incluso a los más impresionantes guerreros Z.

facebook Tweet
Te puede interesar