Keanu Reeves no fue la primera opción para Neo en 'Matrix' sino este actor de Hollywood
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

¿Podrías imaginas 'Matrix' sin Keanu Reeves? Antes de que apareciera el actor de 'John Wick', las hermanas Wachowski tenían en mente a alguien más para su película.

Así como ocurre con Daniel Radcliffe en Harry Potter, Robert Pattinson en Crepúsculo y Johnny Depp en Piratas del Caribe, hay personajes que el público no podría imaginar con rostros diferentes. El mismo fenómeno le sucede a Keanu Reeves, quien más allá de ser John Wick en la franquicia de acción, es la imagen de Neo en la extraordinaria saga de ciencia ficción de Matrix.

Matrix se encuentra entre las películas de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos, con un impacto significativo en la cultura popular desde su debut en 1999. Además de tener una historia sin precedente y efectos especiales novedosos para la época, la franquicia de acción tuvo éxito gracias al carisma de Keanu Reeves en su interpretación de Neo.

Aunque al día de hoy sería prácticamente imposible imaginar a Neo con el rostro de una estrella completamente distinta a Reeves, la realidad es que el actor de La casa del lago no fue la primera opción para el papel que le haría aún más famoso. De hecho, fue otra gran estrella de Hollywood a quien le fue ofrecido por primera vez el personaje de Matrix, aunque afortunadamente terminó rechazándolo y dándole la oportunidad a Reeves de triunfar.

Neo estuvo a punto de ser interpretado por Brad Pitt. Hasta ese momento, el actor había tomado decisiones profesionales interesantes respecto a su carrera como Se7en: Los siete pecados capitales, Entrevista con el vampiro y 12 monos, siendo esta última con la que obtuvo su primera nominación al Premio Oscar como Mejor actor de reparto.

A pesar de que Pitt quería un papel que lo sacara de su zona de confort, al final dijo que su a ser Neo. En una entrevista con USA Today, Pitt afirmó que "tomó la pastilla roja", diciendo además que el personaje "era de otra persona". Al final, no protagonizar Matrix, no pareció afectar negativamente en la carrera de Pitt. En el mismo año en que se estrenó la película de ciencia ficción de las hermanas Wachowski, Pitt protagonizó El club de la pelea de David Fincher se ha convertido en una pieza esencial del cine moderno.

facebook Tweet
Te puede interesar