“Todo el mundo me suplicó que no hiciera esa película”: Clint Eastwood ignoró a todo el mundo y consiguió el mejor éxito de su carrera
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Más allá de aclamadas producciones western como ‘El Bueno, el malo y el feo’, Clint Eastwood rompió la taquilla en Estados Unidos gracias a esta película que no contaba con el apoyo de nadie.

Clint Eastwood es uno de los actores más legendarios de Hollywood, sin duda alguna. Su participación en la trilogía del dólar de Sergio Leone lo llevó al estrellato internacional junto a otros intérpretes como Eli Wallach y Lee Van Cleef; aunque su fama no necesariamente era traducción de éxitos en taquilla dentro de los mercados estadounidenses.

El actor continuó interpretando papeles que lo dejaban ver como un héroe o experto en armas y acción, por lo que cuando intentó salirse del género, todo mundo lo miró con sorpresa e incluso trataron de persuadirlo para que no lo hicieran. Sin embargo, este proyecto resultó uno de los más exitosos de su carrera y, sobre todo, uno de los más taquilleros con un presupuesto mínimo para su realización.

Eastwood es recordado por su intervención en títulos como Harry el sucio y El bueno, el malo y el feo, pero casi nadie lo recuerda siendo Philo Beddoe en la cinta de acción y comedia Every Which Way But Loose; mejor conocida en Hispanoamérica como Pendenciero rebelde. A lo largo de 114 minutos vemos a la leyenda del western trabajar junto a un orangután al que le agarró bastante cariño durante la producción.

La película estrenó hace casi 50 años, pero Clint Eastwood recordó en una entrevista a The Guardian que absolutamente nadie quería que actuara en dicho largometraje. “Yo había hecho muchas películas de acción y aventuras, y me dijeron ‘Tú no eres así’, y yo respondí ‘Bueno, ¿y yo qué soy? No lo sé’”, asegurando que su intención al trabajar en dicha película era llegar a audiencias más jóvenes. “Mi agente y todo mundo me suplicó que no hiciera esa película”, señaló.

A pesar de los comentarios recibidos por sus familiares y amigos, Eastwood se involucró en el proyecto que fue realizado apenas con 5 millones de dólares y que más tarde recaudó 104 millones en taquilla; por lo que el actor volvió a interpretar al personaje para Any Which Way You Can, que se lanzó en salas de cine dos años más tarde de la primera cinta.

facebook Tweet
Te puede interesar