¿Qué pasará con Francesca en los próximos episodios de ‘Bridgerton’? Su personaje fue uno de los que sufrieron cambios en su historia y así es como Netflix justificó su decisión.
Hannah Dodd se unió a la tercera temporada de Bridgerton para interpretar a una versión mayor de Francesca, a quien ya habíamos visto en temporadas anteriores pero más pequeña. Siendo uno de los personajes con mayor importancia paralelamente a la historia de Penelope (Nicola Coughlan) y Colin (Luke Newton), muchas cosas sucedieron en la vida de la hermana Bridgerton en apenas ocho episodios.
Desde pasar a ser una de las debutantes de la temporada frente a La reina Charlotte y conocer un fuerte prospecto romántico, Francesca se casó en un abrir y cerrar de ojos con John Stirling (Victor Alli), una persona con la que hizo click de manera instantánea. Sin embargo, en la segunda parte de la temporada se presentó un cambio que no muchos disfrutaron, pues significó que la historia romántica de la recién casada no seguiría el rumbo de los libros de manera literal.
Michaela fue introducida como un nuevo personaje de la serie e hizo notar a los espectadores que el futuro romance de Francesca había cambiado de sexo, a diferencia de como se describe en la novela de Julia Quinn. Esto impresionó a los fans y también los hizo enojar un poco, pues aseguraron que todo pasó muy rápido y que no desarrollaron a fondo su historia, aunque aún falta conocer si será ella la protagonista de la cuarta temporada o si será Benedict (Luke Thompson).
Esto fue una decisión que la showrunner, Jess Brownell, confesó que fue para presentar un personaje queer en la serie y mostrar que también pueden tener finales felices, a pesar de la tragedia que se avecina. “Quiero dejar claro que no estamos intentando restar importancia a la relación que tiene con John. Ella tiene una relación con él basada en la camaradería, amistad, respeto e intereses comunes, y es una forma de amor muy válida”, comentó.
Sin embargo, quieren explorar si la pasión es importante para Francesca o no. “Planeamos apegarnos al libro de Francesca, con la excepción del cambio de género, pero será necesario cambiar algunos elementos de la novela. La gente puede esperar que las cosas sucedan de la misma manera”, aseguró la creadora. ¿Crees que realmente puedan seguir con la misma dirección y detalles plasmados en papel?