Al igual que Guku y el resto de guerreros de su especie, este villano tiene más de una transformación. Esta es la apariencia que tendría Cell si el mangaka hubiese decido llevar el boceto a la publicación y luego al anime.
Tanto Dragon Ball como su creador y todas las cintas que derivan de su historia han dejado un legado que hasta el día de hoy los fans siguen honrando de muchas maneras. Desde hace casi 40 años hemos visto en la animación a Goku, Gohan, Vegeta, Majin Boo y un sinfín de personajes más creados por Akira Toriyama evolucionar con transformaciones épicas que les permiten liberar un poder inimaginable y aunque Cell no es la excepción pudimos tener una versión más para verlo desencadenar una batalla legendaria como la de Dragon Ball Super: Hero.
Entre las muchas versiones que el creador de Dragon Ball Z nos ha dado de este bio androide tenemos el origen como Larva, tal cual el primer estado conocido del villano. Más tarde vemos a Cell con su Forma Imperfecta, la primera con la que se presenta en batalla oficialmente y que recuerda sobretodo a un insecto; le siguen la Forma Semiperfecta y la Perfecta en las que su rostro ya se ve más humano pero los rasgos de una mantis religiosa prevalecen en el cuerpo antropomórfico y de haberse aprobado, tendríamos una cuarta apariencia de Cell.
La transformación jamás publicada de Cell
A pesar de que jamás llegó a ser publicada de forma oficial en el manga ni el anime, Toriyama sí que tenía una idea para el villano sobre la mesa. Gracias a los bocetos compartidos por Shueisha, la editorial con la que colaboraba el mangaka, tenemos un vistazo la transformación inédita del personaje.
Aunque las diferencias son mínimas, los fanáticos más observadores notarán que hay trazos que llevan a Cell un paso más allá de su Forma Perfecta, Super Perfecta, Super Saiyan y todas las que se derivan. Puede que las alas al estilo mantis religiosa sobre sus hombros no sean una novedad para los seguidores de Dragon Ball, pero el mayor cambio está en su rostro que combina un poco de sus transformaciones anteriores para darle una apariencia más humana pero completamente llena de desdén reflejado en sus ojos.
En este boceto del también creador de Sand Land vemos a Cell con una nariz y labios completamente definidos como si de un humano se tratara, todo coronado con un ceño fruncido e intimidante. Claro que esta versión fue una de tantas ideas que, según información de Espinof, Toriyama ideó para sus personajes mientras trabajaba para la Saga de los Androides del manga y desgraciadamente se fue a la papelera por una decisión en conjunto con su editor de aquel entonces. De cualquier manera gracias al trabajo de Akira Toriyama que sí salió a la luz, tenemos versiones como Cell Max, Cell en su forma de Autodestrucción y otras tantas con las que ha demostrado su fuerza incontenible. ¿Cuál es tu favorita?