Un error del actor de Gandalf (Ian McKellen) creó a una de las frases más icónicas de 'El señor de los anillos'
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Me da miedo el cine de terror, mi top de géneros son la animación, ciencia ficción y fantasía, y francamente disfruto muchísimo de las películas serie B.

Apuesto a que no sabes de qué frase te estamos hablando... ¡Sigue leyendo para saber todos los detalles!

¿Quién no recuerda la escena en la que Gandalf se enfrenta al Balrog y le grita "You shall not pass!"? Pues bien, este momento icónico de El Señor de los Anillos en realidad se basa en un olvido de Ian McKellen, el actor que interpretó al mago y creo así la frase más icónica de la saga.

Dado que la trilogía El Señor de los Anillos de Peter Jackson está llena de escenas e imágenes icónicas que permanecerán en la memoria de los fanáticos de la fantasía y los amantes de los libros de J.R.R. Tolkien para siempre, el ingenio de McKellen no solo logró que se llevara a cabo la grabación de esta escena, sino que también le creó una de estas situaciones para los fanáticos.

Y es que la famosa escena del puente de Khazad-dûm en La Comunidad del Anillo nos conquistó porque en ella el mago gris envía a sus compañeros adelante e intenta detener al demonio Balrog parándose frente a él como un guardián. Sin embargo, cuando el Balrog armado con una espada y un látigo de fuego ataca a Gandalf, el mago apoya su mano izquierda en su bastón y le tiende la espada Glamdring al monstruo. En lugar de impresionarse por los gestos amenazadores del Balrog, Gandalf lo enfrenta y le grita: "¡no pasarás!".

El origen del error

Ahora bien, lo que muchos fans no saben es que esta frase tan famosa es, en realidad, un error cometido por Ian McKellen. Así, aunque los seguidores que han leído los libros de Tolkien en inglés y los han analizado a profundidad, saben que en el texto original Gandalf grita "you cannot pass!" al Balrog, durante el rodaje McKellen no pudo recordar las palabras exactas y espontáneamente cambió la frase a "you shall not pass!" ("¡No pasarás!").

Después, pese a esta desviación del texto original, Peter Jackson decidió mantener la versión improvisada de McKellen debido a que su intensidad y la convicción con la que el actor británico pronunció la frase fueron más que memorables.

Por último, este pequeño error no solo no pasó desapercibido sino que se convirtió en uno de los momentos más icónicos del cine. La frase "You shall not pass!" ha trascendido la pantalla y se ha convertido en una de las citas más reconocibles y utilizadas de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Actualmente esta saga está disponible en Max, así es que te recomendamos planificar tu próximo fin de semana para que puedas disfrutar de un excelente viaje a la Tierra Media y revivir esta impresionante escena una y otra vez.

facebook Tweet
Te puede interesar