Salió hace casi diez años y sigue siendo una de las cintas de viajes en el tiempo más emotivas, con increíbles lecciones de vida y escenas inolvidables.
Si pudieses viajar al pasado, ¿cambiarías algo de lo que has hecho? Esta pregunta ha dado lugar a la premisa de grandes producciones que van desde Volver al Futuro, El efecto mariposa y series como Timeless. Sin embargo, fue en 2013 cuando una debutante Margot Robbie apareció en una de las mejores producciones de drama y ficción que juegan con el tiempo a la par que aborda el romance, la relación familiar y la realización personal de manera inolvidable; si no la has visto esta es la señal que necesitabas para darle una oportunidad en Netflix.
Con la dirección de Richard Curtis la trama sigue a Tim, un joven que a sus 21 años descubre que debido a un gen transmitido en los hombres de su familia tiene la capacidad de viajar en el tiempo para "corregir" lo que ha hecho mal en el pasado y así tal vez conquistar a la chica de sus sueños. Cuestión de tiempo se presenta como una historia de romance en la que el protagonista, interpretado por Domhnall Gleeson, está en busca del amor topándose con algunas desilusiones en el camino como Charlotte (a quien la querida actriz de Barbie dio vida), hasta encontrar a Mary (Rachel McAdams); pero la cinta va mucho más allá de eso.
A lo largo de sus 123 minutos las actuaciones de la actriz de Diario de una pasión y el actor de Ex Machina sí nos hacen vivir un gran romance que enamora con la química en pantalla, pero son todos los dilemas que siguen a Tim lo que hace que la película realmente resuene con quien está del otro lado de la pantalla. Los problemas de la vida que se arrojan ante él y su familia mientras va creciendo lo llevan a tomar decisiones para cambiar el rumbo de las cosas con un poder que sólo él posee, pero de a poco se da cuenta que no es tan sencillo como pensó que sería.
Con hermosas secuencias de amor junto a McAdams o en familia con su hermana Kit Kat (Lydia Wilson), su mamá (Lindsay Duncan) y especialmente su padre (Bill Nighy) la película nos lleva junto a Tim en el descubrimiento de más de una lección de vida. Al terminar la película del también encargado de Love Actually te quedarás satisfecho o satisfecha, con grandes reflexiones sobre cómo llevar tu día a día y un buen soundtrack coronado con el tema How Long Will I Love You.
Cuestión de tiempo es una de las películas más queridas por la audiencia reuniendo opiniones en IMDb como "Esta no es solo una historia de amor, es una historia de vida" o "Desearía viajar atrás en el tiempo y ver esta película de nuevo por primera vez", por lo que si no la has visto somos muchos quienes te recomendamos darle una oportunidad. Eso sí, personalmente te sugiero tener un paquete de pañuelos a la mano porque seguramente en algún momento unas cuantas lágrimas te tendrán diciendo que se te metió algo en ojo.