Drama y suspenso en una misma historia dan como resultado una auténtica proeza audiovisual.
Netflix es conocido por ofrecer contenido para absolutamente todo tipo de público. Seas fan del horror, de la comedia, de la fantasía o de la ciencia ficción, el catálogo de Netflix de seguro tiene algo que se acopla por completo a tus gustos. Sin embargo, en ocasiones también la popular plataforma de streaming trae propuestas muy innovadoras que agarran a todo mundo por sorpresa.
Tal es el caso de esta producción de A24, que bajo la dirección de Laura McGann nos muestra imágenes reales y de archivo que ponen el foco en uno de los deportes extremos más mortíferos: el buceo libre. Se trata de una disciplina de alto riesgo en la que los nadadores descienden hasta grandes distancias sin depender de un equipo de oxígeno en ningún momento, poniendo en riesgo sus vidas. Puede que la premisa no parezca muy atractiva, no obstante es la trágica historia que envuelve a este filme lo que lo vuelve imperdible.
Con casi dos horas de duración e inspirada en hechos reales, La inspiración más profunda sigue a la campeona italiana de buceo Alessia Zecchini, que junto a su pareja y buzo de seguridad Stephen Keenan, desea hacer historia y romper el récord en apnea. Pero el peligro que conlleva este deporte pondrá a los enamorados en una terrible y trágica situación.
La fotografía de esta cinta es algo digno de ser destacado, contando con planos sumamente bellos que nos envuelven en un entorno inmersivo bajo las profundidades del mar. Del mismo modo, el diseño sonoro juega un papel de suma importancia en el desarrollo del argumento, dándole la oportunidad al espectador de sumergirse junto a los protagonistas y pasar de lo esperanzador y relajante a lo aterrador y mortífero en cuestión de segundos.
La inspiración más profunda fue estrenada en 2023, contando con una muy amplia aceptación en general. Mientras que la crítica profesional le otorgó un 85% de aceptación en el sitio de Rotten Tomatoes, la audiencia la calificó con un evidiable 93%. Sin duda se trata de una cinta que no te puedes perder y que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar, a través de Netflix.