Los fans de ‘House of the Dragon’ están en shock: la temporada 2 adapta uno de los momentos más inquietantes provocados por Daemon
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Regresaron los domingos de ‘House of the Dragon’ y los fans del universo creado por George R.R. Martin no superan, para bien y para mal, lo que sucedió en el primer episodio de la temporada 2.

Casi dos años después de que la trágica escena de la muerte de Lucerys (Elliott Grihault) y Arrax se transmitiera por televisión, los fans de Game of Thrones y la precuela House of the Dragon ya están celebrando el estreno de la segunda temporada. Luego de ver el rostro colérico de Rhaenyra (Emma D’Arcy) en la última toma de la primera entrega, todo mundo sabe que lo que se aproxima a Westeros no será nada pacífico.

Podríamos asegurar que la mayoría de los fanáticos de Game of Thrones ya no pueden sorprenderse con nada, pues en la serie original vimos cada cosa que ya es imposible impactarse con la muerte de alguien (y aun así, millones se enojaron con la patada a un perrito en el nuevo episodio de House of the Dragon). Sin embargo, hubo una escena en particular que debía impresionar a los espectadores y, aunque dio mucho de que hablar, la discusión se dividió en dos direcciones: su adaptación a la televisión y lo que significa para la historia dentro de la serie.

Si estás leyendo esta nota es porque ya viste el primer episodio de la segunda temporada, pero si no lo has hecho, te recomendamos seguir con cautela porque habrá spoilers. Ahora sí, hablemos sobre el ataque orquestado por Daemon (Matt Smith) para darle venganza a Rhaenyra, su esposa y reina. Con el afán de vengar a Lucerys y aplicar un “ojo por ojo, diente por diente”, Daemon contrató a dos bandidos para asesinar a Aemond (Ewan Mitchell) y conseguir “un hijo por un hijo”, pero la cosa resultó en algo completamente distinto.

En lugar de traer la cabeza de Aemond, Blood y Cheese, como se llaman los asesinos contratados por Daemon, se encontraron con Helaena (Phia Saban) y decidieron que el heredero al trono sería una buena compensación al no encontrar al rey ni su hermano. Es entonces cuando ponen en una encrucijada a la madre de los hijos de Aegon II (Tom Glynn-Carney) y la hacen señalar a Jaehaerys, el primogénito de ambos.

La cámara se desvía a la huída de Helaena hacia la recámara de Alicent (Olivia Cooke) y únicamente se escucha cómo comienzan a cortar la cabeza del bebé. Aunque resulta impactante, los fans se quejaron de que la escena en el libro ocurría de manera mucho más explícita y que se están perdiendo los valores impuestos por Game of Thrones en acontecimientos como La boda roja, La batalla del muro o la muerte de Oberyn. ¿Tú qué opinas?

facebook Tweet
Te puede interesar