¿Por qué Vaghar es el dragón más importante en ‘La casa del dragón’?
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

‘House of the Dragon’ ya comenzó y eso significa que la Danza de Dragones se avecina, pero ¿cuál de todas las bestias será la pieza clave para ganar la guerra?

Pasaron muchos meses de espera y los fans de Game of Thrones ya están celebrando que la segunda temporada de House of the Dragon llegó a la plataforma Max y los canales de HBO. La precuela escrita por George R.R. Martin y protagonizada por Emma D’Arcy trae de vuelta a la dinastía Targaryen, pero sobre todo abre el camino para que inicie la Danza de Dragones entre Rhaenyra y Aegon II (Tom Glynn-Carney).

Todo lo que desencadenó la guerra civil fue la usurpación del trono de Rhaenyra, aunque lo que motivó a los Negros a atacar fue el asesinato de su hijo, Lucerys Velaryon (Elliott Grihault) en los cielos de Bastión de Tormentas. La obra de Aemond (Ewan Mitchell) montado en su dragón Vhagar rompió cualquier posible acuerdo entre Rhaenyra y Alicent (Olivia Cooke), pero la pérdida de un hijo es imperdonable. Así que ahora sólo queda la sed de venganza por la cabeza de Aemond y su bestia.

En el primer episodio de la nueva temporada de House of the Dragon vimos cómo Vhagar es una pieza clave en la partida de ajedrez entre los Verdes y los Negros, no sólo porque fue la bestia que partió en dos a Arrax y su jinete, sino porque es uno de los dragones legendarios de Valyria. De hecho, la historia de Vhagar es bastante interesante, por lo que su papel podría ser más que importante durante la lucha entre la dinastía.

Vhagar perteneció a uno de los tres dragones de la Casa Targaryen que llegaron volando a Westeros durante la Conquista de Aegon, junto a Rhaenys y Visenya Targaryen; siendo esta última su jinete. Con más de 180 años de edad, este dragón hembra también fue montado por Lady Laena Velaryon, Baelon Targaryen y, finalmente, por Aemond Targaryen. Su fuego se describía de tal intensidad que incluso podía derretir a los caballeros dentro de su propia armadura.

Aunque Balerion, el dragón de Aegon el Conquistador, era el más grande, Vhagar casi alcanzó su tamaño y se convirtió en el de mayor edad de los dragones en Westeros. Después de conocer su participación en la Conquista de los Siete Reinos, no cabe duda que el dragón de Aemond es el que más preparado está para la guerra que se avecina entre los Verdes y los Negros… ¿será que logra vencer a Rhaenyra, Daemon (Matt Smith) y todos sus dragones?

facebook Tweet
Te puede interesar