¿Alguna vez habías llegado a oír del particular récord que posee esta producción británica?
A lo largo de la historia de la televisión han existido una gran cantidad de series cuya duración al aire ha superado los límites de lo que se podría considerar “normal”. Ya sea por el enorme éxito de las producciones, o simplemente porque las cadenas no quieren dejar extinguir sus minas de oro, existen muchas series que se han extendido por años y años.
Grey's Anatomy, por ejemplo, a la fecha cuenta con 369 episodios. Podría parecer demasiado, pero no es nada a comparación de los siguientes ejemplos. Los Simpson, que muchos fans suplican que ya le pongan fin a la realización de nuevas temporadas, lleva 714 capítulos. Doctor Who, un clásico de la TV británica, está compuesta por 861 episodios.
El asunto se pone más sorprendente cuando toca llegar a los ejemplos que superan las tres cifras. Tal es el caso de One Piece, que con un cuarto de siglo al aire ya cuenta con 1000 capítulos. De aquí damos un salto exorbitante, llegando al terreno de una serie que para muchos podrá parecer un chiste pero que indudablemente ha dejado su huella en la televisión mexicana: La Rosa de Guadalupe, estrenada en 2008, lleva más de 1600 episodios transmitidos. Podría parecer que ya nada superaría esa cifra, pero la producción de Televisa no está ni cerca de alcanzar a la serie que ocupa el primer lugar de esta lista.
Coronation St. es la reina absoluta en la categoría de mayor cantidad de capítulos transmitidos, y parece imposible que algún otra serie le pueda quitar ese récord. Se trata de una novela dramática proveniente del Reino Unido, estrenada el 9 de diciembre de 1960. Al día de hoy cuenta con 62 temporadas ininterrumpidas y su cantidad de episodios totales es de nada más y nada menos que de… ¡¡¡11,263 capítulos!!! En promedio, Coronation St. ha estrenado un episodio nuevo cada dos días, sin parar, a lo largo de casi 64 años. Sin duda, un récord inigualable.