"Los últimos 25 minutos son una locura": Stephen King adora esta película de Netflix que es #1 a nivel mundial
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Ya sea por su posición en la lista de popularidad, la duda en torno a la coherencia de la historia o el sello de aprobación del maestro del terror, la película no deja de estar en boca de todos.

Estamos a un poco más de un mes del inició de los Juegos Olímpicos de París 2024 así que Netflix supo muy bien lo que hacía cuando lanzó este drama de terror que gira en torno al pánico generalizado durante un Triatlón en el río más famoso de Francia. Para aquellos que aún no se animan a ver En las profundidades del Sena, tal vez el visto bueno que Stephen King acaba de darle a la cinta sea la motivación que hacia falta.

Es bien sabido que cuando el autor no está escribiendo un éxito literario que, como varias de sus novelas eventualmente se convierten en filmes, disfruta compartir su opinión sobre producciones a través de redes. En esta ocasión el creador de It revisó el top 10 de la plataforma de la N roja y decidió ver la cinta que se posiciona como el primer lugar a nivel mundial, particularmente en países como México, Argentina, Colombia y Chile.

A pesar de que En las profundidades del Sena ha sido incluso criticada por científicos quienes ponen en duda la veracidad de lo que muestra, el escritor no dudo en halagar lo que vio en pantalla. A través de X, King expresó su sorpresa ante el filme dirigido por Xavier Gens pues al parecer esperaba algo como aquel tornado de tiburones que vimos por primera vez en 2013:

Pensé que 'Bajo las Aguas del Sena' sería una película de broma como 'Sharknado', pero Twitter me convenció de verla y es en realidad buena. Los últimos 25 minutos fueron una locura

¿De qué va la película número uno en Netflix?

En el verano de 2024, justo en el corazón de París, los ciudadanos se preparan para ser anfitriones por primera vez del Campeonato Mundial del Triatlón anual, una competencia de natación que sucederá en el legendario Río Sena. Sin embargo, todo está a punto de cambiar cuando la activista ambiental Mika (Léa Léviant) nota una extraña agitación en el agua y no duda en alertar a la científica Sofía (Bérénice Bejo): un tiburón nada en las profundidades.

Pronto el terror se instaura entre los competidores y público asistente pues el Campeonato se convierte en una verdadera lucha por la supervivencia. Con el objetivo de evitar el baño de sangre ambas se unen al jefe de policía Adil (Nassim Lyes) en una carrera contra el tiempo y la incredulidad de las autoridades para neutralizar al tiburón y garantizar la seguridad de todos.

En el pasado el maestro del terror ya ha dedicado un espacio para hablar de historias que lo dejan sorprendido como hizo con Bebé Reno o La morgue en otro momento. Pese a las buenas, malas y medianas críticas generales es una realidad que tener una opinión positiva de alguien como Stephen King puede levantar bastante el ánimo de los espectadores por ver una nueva serie o película.

facebook Tweet
Te puede interesar