Robert Pattinson, conocido por su versatilidad más allá de ‘Crepúsculo’, y Parker Finn, director de la aclamada ‘Sonríe’, se unirán para el remake de una auténtica joya del cine de terror.
Robert Pattinson no solo es conocido por su icónico papel como el pálido vampiro Edward Cullen en la saga Crepúsculo, sino que también ha demostrado ser un extraordinario actor. Desde la visceralidad y el tormento de El faro de Robert Eggers hasta la moralidad ambigua y perturbadora en El diablo a todas horas, Pattinson es capaz de interpretar una amplia gama de personajes complejos y oscuros.
El actor de 38 años también ha trabajado con algunos de los directores más aclamados de la actualidad, incluyendo a David Cronenberg (en Cosmópolis y Maps to the Stars), Christopher Nolan (en Tenet), Claire Denis (en High Life) y próximamente lo veremos en Mickey 17 bajo la dirección de Bong Joon Ho, director coreano ganador del Oscar por Parásitos.
Cada uno de estos roles y colaboraciones ha subrayado la versatilidad de Pattinson, confirmando que su talento va mucho más allá de los estereotipos de sus primeros años en Hollywood. Y ahora, el actor de Batman y Z: La ciudad perdida se alista para protagonizar el remake de una de las películas de terror más desquiciadas en la historia del cine.
Según informes de The Hollywood Reporter, el joven cineasta Parker Finn, responsable de la espléndida y perturbadora Sonríe, se ha asociado con Pattinson para una nueva versión de Possession, la película de terror psicológico sobrenatural de culto de 1981 escrita y dirigida por el cineasta polaco Andrzej Żuławski.
Robert Pattinson y Parker Finn revivirán el horror de culto: ‘Possession’
La película original se centra en Anna (Isabelle Adjani), una mujer casada con un espía de la Guerra Fría (Sam Neill), que, tras un largo periodo de tristeza y soledad, y durante la disolución de su matrimonio, comienza a involucrarse con una inquietante criatura lovecraftiana que fue diseñada por Carlo Rambaldi.
Filmada en Berlín Occidental, Possession captura la paranoia y el hastío de la Guerra Fría, combinados con un relato eterno sobre el fin de un matrimonio, inspirado en la propia crisis matrimonial de Żuławski. Esta historia trata de dos personas que no pueden soportarse, pero tampoco pueden vivir el uno sin el otro. En muchos sentidos, es una de las películas más salvajes, sorprendentemente personales y originales jamás hechas.
Possession encaja perfectamente en la definición de película de culto, en la medida en que fue difícil de encontrar durante muchos años, incluso desde su lanzamiento inicial. En otras palabras, hubo un tiempo en que Possession era casi una película perdida. Afortunadamente, las personas detrás de este nuevo remake cuentan con credibilidad, talento y prestigio para hacer un digno homenaje a la obra original.