“Mi sexualidad fue utilizada como arma”: Actor perdió el papel de Superman por su orientación sexual
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Antes de Henry Cavill y David Corenswet, un actor de Hollywood persiguió el sueño de convertirse en Superman pero recientemente confesó que fue rechazado por su orientación sexual.

Estamos a poco más de un año para que Superman, la versión de James Gunn con David Corenswet como protagonista, llegue a salas de cine en todo el mundo y la primera imagen oficial en ser liberada dio mucho de qué hablar. Aunque la apariencia física del también actor de Pearl y The Politician fue uno de los elementos celebrados por los fans del superhéroe, no siempre hay un consenso sobre la elección de un actor para portar la famosa capa roja.

Algunos amantes del personaje de DC Comics todavía extrañan a Henry Cavill, quien portó el traje del superhéroe desde 2013; pero así como él y Christopher Reeve han tenido el honor de portar sus colores y la S en el pecho, hay otros intérpretes que se quedaron en la raya y no precisamente por no parecerse a Clark Kent o por sus habilidades frente a la cámara. Uno de ellos reveló recientemente que los productores lo consideraron para el papel, pero que lo rechazaron por su orientación sexual.

Antes de que Brandon Routh protagonizara Superman Regresa en 2006, la cinta dirigida por Bryan Singer, hubo un actor que audicionó hasta el cansancio para ganarse el papel, y aunque tuvo varias reuniones con los responsables del proyecto, al final lo descartaron para aparecer como Superman por ser gay; así lo reveló el actor de Magic Mike, Maestro y American Horror Story.

“Era una versión muy temprana de Superman escrita por JJ Abrams llamada Superman: Flyby, creo que así era el título, y nunca salió a la luz”, comentó Matt Bomer. “Sentí que yo era la elección del director para el papel. Firmé un contrato para tres películas con Water Bros”, agregó; sin embargo, la industria de aquella época no permitiría que un actor gay portara el traje del superhéroe.

“Algo así [tu orientación sexual] todavía podía usarse como un arma contra ti. ¿Cómo, por qué y quién? No lo sé”, respondió, asegurando que desconocía quién fue la persona que dio la orden. ¿Te habría gusto ver a Bomer como Superman? Lo más probable es que jamás veamos su versión del personaje, más allá de fan arts o creaciones con inteligencia artificial. Mientras tanto, el mundo espera ver a Corenswet como Kal-El en el enigmático largometraje de Gunn.

facebook Tweet
Te puede interesar