Aunque el hallyu, o mejor conocido como la ola coreana, se ha dado desde la década de los 90, durante los últimos años se ha visto un incremento notable en el interés de las audiencias por las producciones surcoreanas, sin importar si son de terror como Dulce hogar o si son de romance como Propuesta laboral y Marry My Husband.
Este término fue aún más popular durante 1999 con la película Shiri, aunque otros dramas como Autumn in My Heart, My Sassy Girl y Winter Sonata también se llevaron las miradas del mundo. Con la llegada de los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video es más fácil consultar estas historias, pero la popularidad de ellas y sus protagonistas tienen historias de abuso detrás que muchos desconocen.
En 2009, el k-drama titulado Boys Over Flowers fue una de las producciones más reproducidas por el público coreano, quienes la sintonizaban religiosamente en la televisión a pesar de que se trataba de la tercera adaptación de una historia que ya era conocida. En ella se narraba el día a día de una joven que hace lo posible por ir en contra de las reglas establecidas por el grupo de populares, pero que eventualmente logra que dos de ellos se enamoren perdidamente de ella.
Los grupos de chicos populares siempre tienen mean girls, y una de ellas fue interpretada por Jang Ja Yeon, quien fuera del set de rodaje era víctima de abuso por parte de su agencia de representación y algunas personalidades de la industria de la televisión. La actriz coreana perdió la vida a mitad de la producción y dejó registro a través de algunas cartas sobre su experiencia dentro del mundo del espectáculo, escandalizando a los medios y las audiencias.
El caso de suicidio fue investigado por la policía, pero no se encontró ningún responsable por su muerte; la única acción que se tomó fue una multa al presidente de la compañía a la que ella pertenecía. Los dramas coreanos quedaron manchados con su trágica e inesperada pérdida, pero parece que los escándalos de este tipo aún se mantienen presentes dentro de las celebridades en Corea del Sur.