‘En las profundidades del Sena’ no es la única película en Netflix sobre los terrores que se encuentran en lo profundo del agua, así que si planeabas pasar un rato de suspenso y terror, puedes aprovechar para ver este clásico del cine en streaming.
La categoría de terror y suspenso en Netflix ofrece opciones como Desaparecer por completo, Ouija: El origen del mal y Sonríe; títulos recientes del género que han impresionado a las audiencias, y algunas no tanto, pero dentro del catálogo también hay clásicos del cine de horror que están disponibles para consulta y podrían marcar un antes y después para muchos fanáticos de este tipo de producciones.
Dirigida por uno de los cineastas más legendarios del cine en Hollywood, este director ha realizado producciones que van desde el cine bélico con Salvando al soldado Ryan hasta la fantasía y ciencia ficción con E.T. el extraterrestre, pero una de sus películas más reconocidas estrenó a mediados de los años 70 y revolucionó la industria cinematográfica para siempre.
En 1975 llegó a salas de cine una película protagonizada por Richard Dreyfuss y Roy Schneider, quienes interpretaron a dos hombres enfrentando a una bestia marina: ¿qué tan peligroso puede ser un tiburón? Steven Spielberg lo planteó en esta cinta al retomar la novela de Peter Benchley, inspirada en una tragedia real en los Estados Unidos.
Tiburón no sólo asustó a millones de espectadores alrededor del mundo y los alejó de las playas, sino que además fue el primer hito cinematográfico en llevar a una cantidad impresionante de espectadores a las salas, recaudando más de 67 millones de entradas vendidas. Esta fue la primera película en lograrlo y fue así que desató el fenómeno cultural en denominarse como blockbuster, que ahora alberga películas como Barbie, Misión Imposible y Oppenheimer.
Jaws, como se le conoce por su título original, desarrolló un subgénero de tiburones amenazando a seres humanos en el cine y quizás sin ella no tendríamos En las profundidades del Sena; la nueva película de Netflix que envuelve al espectador en una pesadilla bajo el agua. Si aún no has visto ninguna de las dos, recuerda que ya las puedes ver en dicha plataforma de streaming con tu suscripción activa.