‘Bridgerton’ es la producción más famosa de Netflix en el momento, pero los fans están enojados con la plataforma de streaming por una cuestión que incita al racismo hacia uno de los miembros del elenco.
Todos los fanáticos de las producciones de época como Orgullo y prejuicio, Emma. y Anna Karenina recibieron su buena dosis de romance con el estreno de Bridgerton en 2020, la serie de Netflix que llevó las historias de Julia Quinn a la televisión en streaming con la producción de Shonda Rhimes y las actuaciones protagónicas de Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page.
La segunda temporada recibió aún más atención gracias a la participación principal de Jonathan Bailey y Simone Ashley, quienes interpretaron a los enamorados de dichos episodios y cuya historia de odio al amor estuvo llena de altibajos. Aunque muchas personas quedaron fascinadas con la pareja que hacían ambos actores en pantalla, también se desató otra polémica que involucró el racismo hacia uno de los personajes de dicha temporada.
No se trató de Edwina (Charithra Chandran), la hermana de Kate Sharma y primer prospecto de esposa para Anthony Bridgerton, sino de la misma Simone, quien también apareció en la serie Sex Education. Esta problemática se arrastró hasta la tercera temporada, misma que es liderada por Luke Newton y Nicola Coughlan, pues durante un anuncio promocional de mercancía aprobada por Netflix, vendían una totebag con una imagen criticada del personaje de Ashley.
La prueba fue compartida por el usuario de X @aromancelover, quien difundió una captura de pantalla de los productos de Bridgerton en colaboración con Redbubble en la que se muestra la bolsa con un arte de Kate como si fuera un cocodrilo. Otro fan con el usuario @ZendayasDriving escribió, “Pusieron a Kate, una mujer india con piel oscura dibujada como un animal, en un anuncio que contó con la aprobación de Netflix”.
Esto causó aún más revuelo puesto que al lado se promociona una playera con un dibujo de Penelope Featherington y Colin Bridgerton de manera tierna y como humanos, mientras que a la actriz de ascendencia india la retrataron como un lagarto. ¿Qué opinas de esta polémica? Los demás miembros del fandom compartieron su disgusto en la publicación, pero Netflix no se ha pronunciado al respecto.