“No podía creer lo que veía”: Por eso el actor de Saruman boicoteó el estreno de 'El Señor de los Anillos'
Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

Christopher Lee no la pasó nada bien cuando vio por primera vez las películas de Peter Jackson.

Si tú, como millones de personas en el mundo únicamente viste las versiones teatrales de las películas de El Señor de los Anillos, es muy seguro que recuerdes que la última vez que el personaje de Saruman fue visto, fue al final de Las Dos Torres. Posterior a caer derrotado por Bárbol y su ejército de Ents, el personaje de Christopher Lee se queda atrapado sin salida en la Torre Orthanc, viendo cómo su imperio es destruido sin nada que pueda hacer al respecto.

Sin embargo, en los libros escritos por el legendario J.R.R. Tolkien la historia de Saruman aún continúa después de ese acontecimiento. Incluso el mismo Peter Jackson filmó más metraje del personaje, tan sólo para ser obligado a eliminarlo de la versión teatral de la película. Esto fue algo que hizo totalmente en contra de su voluntad, pues Jackson deseaba apegarse lo más que pudiera a la obra original.

Por si esto no fuera poco resulta que Christopher Lee, quien falleció en junio de 2015, jamás se enteró de que el resto de sus escenas habían sido recortadas del montaje final, siendo esto una gran sorpresa para él cuando vio El Señor de los Anillos: Las Dos Torres por primera vez: “Proyectaron las películas y cuando vi la tercera no podía creer lo que estaba viendo… ¡porque yo no estaba allí!”.

Fue tanto el descontento y la frustración que experimentó el actor británico que decidió boicotear el estreno de El Retorno del Rey, con tal de expresar su inconformidad en contra de la decisión tomada por el cineasta neozelandés.

En la novela publicada en 1954, Saruman no pierde la vida en la torre (como se vio en el filme), sino más tarde en la Comarca, a la que intenta esclavizar junto con Gríma Wormtongue.

“El problema es que esta escena se filmó originalmente como en el libro Las Dos Torres”, expresó Jackson hace algunos años. "Pero la película no pudo soportar un final que durara más de siete minutos después de la Batalla del Abismo de Helm, por lo que pensamos que sería una buena idea guardar la escena para el comienzo de El Retorno del Rey". Pero como todos los fans ya han de saber, eso jamás sucedió. En tu opinión, ¿te gusta el desenlace que tuvo el personaje en el segundo largometraje de la saga o hubieras preferido ver un final mucho más apegado a lo visto en el libro de Tolkien?

Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

facebook Tweet
Te puede interesar