¡El final de esta película de culto conmovió a millones de personas!
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Esta película protagonizada por Morgan Freeman tiene, quizás, uno de los finales más coléricos del cine, pero a pesar de las emociones provocadas entre los espectadores, el director está decidido a no cambiarlo jamás.

Hay muchas historias en el cine y la televisión que no siempre terminan como a uno le gustaría. Francis Ford Coppola aún no se libra de ser señalado por cerrar la trilogía de El Padrino con una entrega que no estaba al nivel de las dos anteriores, mientras que David Benioff y D.B. Weiss jamás serán perdonados por los fans de Game of Thrones por terminar la serie de esa manera… pero ¿qué pasa con los finales que son impecables y aún así hacen enojar a las audiencias?

Un caso similar sucedió con esta película de David Fincher estrenada en 1995, protagonizada por Morgan Freeman y Brad Pitt como una pareja de policías que investigan una serie de crímenes peculiares que se enlazan con los siete pecados capitales. Si eres fanático de las historias de suspenso y el estilo de este aclamado cineasta, probablemente ya sepas que se trata de Se7en.

Esta persecución llena de pistas y asesinatos llevó a miles de espectadores a horrorizarse con ese final inesperado que involucraba a los personajes interpretados por Pitt, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey. Este desenlace sigue sorprendiendo a cualquiera que vea por primera vez el largometraje, pero también los motiva a quejarse de que les hubiera gustado tener satisfacción con otro cierre. Sin embargo, Fincher aseguró durante la proyección de Se7en en el TCM Classic Film Festival de Hollywood que jamás cambiará algo de su producción cinematográfica.

El también director de El club de la pelea y Zodiaco restauró su proyecto en 4K pero aseguró que la calidad técnica será lo único que tocará de la película: “No voy a quitar todas las armas de las manos de la gente y sustituirlas por antorchas. Pero hay mucho que arreglar”, declaró durante una intervención en el Festival de Cine de Tribeca en 2023, haciendo referencia a las modificaciones que Steven Spielberg hizo a E.T. por su 20 aniversario.

“Estoy en contra del más mínimo cambio en la esencia de Se7en”, explicó “Es posible solucionar el 3 o 5 por ciento de los problemas. Si algo brilla, hay que solucionarlo”; así que no deberás preocuparte por una modificación sustancial al legendario y traumático final de su cinta, aunque si querías ver una conclusión distinta, él mismo confirmó que eso nunca sucederá mientras él viva. ¿La buena noticia? Ya se podrá consultar la película en 4K.

facebook Tweet
Te puede interesar