Siempre olvidamos que existe: esta película de Scarlett Johansson es una obra maestra de ciencia ficción
Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

Por desgracia la gente nunca mostró suficiente interés en esta grandiosa producción.

En la historia del cine ha habido un enorme número de películas que, muchas veces por motivos injustos, se han quedado olvidadas en el pasado. Entre tantas superproducciones, tristemente se ha vuelto muy normal que grandes obras pasen desapercibidas, siendo olvidadas con rapidez.

Este es el caso de Under The Skin, dirigida por el reciente ganador del Oscar, Jonathan Glazer, y protagonizada por la talentosa y carismática Scarlett Johansson. Aun y con la magna presencia de una estrella como lo es Scarlett, la película fue un rotundo fracaso, por lo menos en taquilla.

Under The Skin sigue a una entidad alienígena que habita el cuerpo de una mujer en la Tierra y deambula por Escocia, cautivando a hombres solitarios y enviándolos a otro mundo donde son consumidos. El filme adaptó a la pantalla grande la novela homónima de Michel Faber. Glazer comenzó a trabajar en la película en 2004 y pasó varios años escribiendo y reescribiendo la historia con Milo Addica.

El argumento original del largometraje nos presentaría a dos extraterrestres disfrazados de hombre y mujer que serían pareja. Brad Pitt era el actor que se tenía en mente para desempeñar el rol masculino, sin embargo, el guion fue cambiando con el paso del tiempo, eliminando eventualmente al hombre.

Se consideraron muchas actrices para el papel principal, como Gemma Arterton, Eva Green y Olivia Wilde, no obstante, se terminó eligiendo a Scarlett Johansson, ya que la película necesitaba un nombre importante y conocido para obtener financiación. La actriz firmó y esperó cuatro años para que se hiciera la película.

Estrenada en 2013, Under The Skin fue un desastre financiero en toda la extensión de la palabra, apenas logrando recaudar 5.8 millones de dólares, contra un presupuesto de 13.3 mdd. Una lástima que un proyecto con tanta calidad haya pasado con más pena que gloria, quedando casi en el olvido en un abrir y cerrar de ojos.

Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

facebook Tweet
Te puede interesar