A lo largo de décadas de carrera, Johnny Depp ha dado vida a figuras muy peculiares como Willy Wonka y el barbero asesino de Sweeney Todd, sin embargo, hay un personaje que resalta del resto.
En su larga trayectoria, el polémico Johnny Depp ha encarnado a algunos de los personajes más icónicos del cine. Desde el inocente Edward en Hombre manos de tijera y el extraño Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate (ambas de Tim Burton), el controversial actor ha logrado obtener papeles muy peculiares desde que inició su carrera en Pesadilla en la calle del infierno en la década de los ochenta.
Hay muchos ejemplos para demostrar lo multifacético que Depp puede llegar a ser. El Sombrerero Loco en Alicia en el País de las Maravillas, Gellert Grindelwald en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y el lobo de Caperucita Roja en En el Bosque, son algunos de los personajes singulares que Depp ha dado vida en décadas de carrera, algo que seguramente no parará.
Sin embargo, existe una figura de toda la filmografía de Depp que destaca del resto. Para muchos espectadores, la historia de esta franquicia no podría ser contada de la misma manera sin la presencia del actor de Sombras tenebrosas. Aunque no se sabe si alguna vez Depp volverá a interpretar a su personaje más icónico, la buena noticia es que sus fans pueden disfrutar de la saga completa en streaming.
Para el público, Jack Sparrow es Johnny Depp, y viceversa. Desde su debut en 2003 con Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, Sparrow se volvió el personaje más representativo del actor, a pesar de toda la variedad de papeles que había realizado con anterioridad.
Hasta el momento, Depp ha interpretado al cínico y atrevido pirata en cuatro ocasiones más, siendo la última entrega de la franquicia en 2017 con Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Desde entonces, se ha rumorado que el actor de Jeanne du Barry podría regresar para cerrar su ciclo como Jack Sparrow, sin embargo, dado que habrá una nueva versión de Piratas del Caribe con nuevos actores, las probabilidades son muy bajas.
Por el lado bueno es que con Disney+, los fans de Depp pueden ver a su ídolo cuantas veces quieran y desde donde les plazca. Las cinco películas de Piratas del Caribe se encuentran disponibles en la plataforma de streaming de la Casa del Ratón, donde además de mirar a Depp, podrán ver a otras estrellas de la franquicia como Keira Knightley, Orlando Bloom y Bill Nighy.