Nadie se esperaba esto, pero pasará por primera vez en la historia de ‘Black Mirror’. Si eres fanático de la serie de Netflix, esta nueva producción te emocionará bastante.
Han pasado más de 10 años desde que Black Mirror se integró al catálogo de Netflix y desde entonces los espectadores de esta serie antológica británica se han obsesionado con las historias presentadas en cada uno de sus episodios. Inspirada por The Twilight Zone, esta producción creada por Charlie Brooker se convirtió en uno de los fenómenos más grandes dentro del catálogo del gigante del streaming y siempre esperan con ansias los nuevos episodios.
Fue a mediados de 2023 cuando estrenó en Netflix la sexta temporada de este título y contó con actores como Salma Hayek, Daniel Portman, Josh Hartnett, Kate Mara y Danny Ramirez. Ante el éxito de los episodios, la plataforma de streaming confirmó que se produciría una séptima entrega, pero esa no fue la mayor sorpresa de las audiencias, sino que también se anunció algo completamente inédito e inesperado.
Brooker confirmó que, por primera vez en la historia de Black Mirror, uno de los capítulos tendría secuela y con esto continuaría su historia, a diferencia de los demás episodios. Se trata del capítulo de la cuarta temporada titulado “USS Callister”, el cual contó con la actuación protagónica de Jesse Plemons y Cristin Milioti. Si eres fan de la serie y lo viste, seguramente percibiste la atmósfera al estilo Star Trek, además de que fue uno de los más galardonados en los premios Emmy.
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, el creador de la producción televisiva reveló que el plan de desarrollar la secuela de “USS Callister” llevaba mucho tiempo en su mente y finalmente llegará a streaming para los espectadores. “Ha tardado mucho en realizarse, y eso se debe en parte a la forma en que termina”, comentó el guionista, “El primer episodio termina como si pudiéramos continuar la historia, así que siempre pensé ‘Hmm, voy a hacer eso’”.
Brooker también comentó que se revisaron distintas versiones de la secuela por algunos años, pero con los calendarios de otras actividades y por la pandemia, casi no se concreta el proyecto. “Escribir los personajes es un lujo del que nunca tuve oportunidad en Black Mirror, un personaje que sobreviva más allá de un episodio, así que ha sido muy divertido, y verlos a todos en el set ha sido fantástico”, aseguró. ¿Podremos ver a Plemons de vuelta como Robert Daly? Eso estará por confirmarse.