En Netflix: Keanu Reeves le robó el papel a Nicolas Cage en este drama de ciencia ficción
Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

Al final, es muy probable que Nicolas no se haya arrepentido en lo absoluto de haber dejado pasar esta oportunidad.

Si hay alguien que es un auténtico ícono del cine de ciencia ficción, definitivamente se trata de Keanu Reeves, y no tanto porque haya sido parte de muchas películas de este género en particular, sino porque protagonizó la que tal vez sea la cinta más importante y revolucionaria de ciencia ficción, por lo menos en los últimos años. Claro, estamos hablando de Matrix.

Teniendo esto como preámbulo, podríamos deducir que la combinación Keanu Reeves + sci-fi es una gran fórmula para ejecutar, esperando resultados infalibles. Por desgracia, este no fue el caso con Réplicas, filme estrenado en 2019 y que fue totalmente destruido por la crítica especializada. Del mismo modo, la producción tampoco fue muy bien recibida por el público.

La trama sigue al neurocientífico William Foster quien, tras perder a su esposa y a sus tres hijos en un trágico accidente automovilístico, intenta todo lo posible para devolverle la vida a su familia. Gracias a sus experimentos, transfiriendo partes del cerebro humano a cuerpos robóticos, destinados a ser utilizados en soldados heridos, ahora ha encontrado una manera de arreglar su vida. Sin embargo, pronto todo peligra, ya que lo que hizo Will no sólo roza en una práctica éticamente cuestionable, sino que también es algo ilegal.

El personaje de William, interpretado por Keanu, originalmente había sido ofrecido a Nicolas Cage, quien terminó rechazando la oferta. Debido a ello, fue que el director Jeffrey Nachmanoff le ofreció el papel a la estrella de Constantine, quien no dudó en unirse al proyecto. Con una premisa que resulta bastante interesante y llamativa, no es de extrañar que Reeves se haya sentido atraído por el guion.

Por desgracia, la ejecución falló de forma estrepitosa, y más allá de las malas críticas recibidas, Réplicas también terminó siendo un fracaso absoluto en taquilla. Habiendo contado con un presupuesto de 30 millones de dólares, la cinta tan sólo logró generar ingresos de 9 mdd. Un enorme fiasco por donde sea que se le quiera ver. Una lástima, pues se trataba de una historia con mucho potencial.

Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

facebook Tweet
Te puede interesar