El papel más icónico de Arnold Schwarzenegger en 'Terminator'. Gracias a su interpretación, el austriaco se ha embolsado millones de dólares a la bolsa.
Con la franquicia de ciencia ficción de Terminator, Arnold Schwarzenegger se ganó un lugar dentro de los actores de acción más famosos de todo Hollywood junto a figuras como Sylvester Stallone y Bruce Willis. Gracias a su papel como el cyborg asesino del futuro con la misión de matar a Sarah Connor, el actor de origen austriaco se volvió un ícono de la industria cinematográfica, un título que lleva hasta la fecha.
Si bien el llamado "Governator" ha aparecido en películas populares como Un detective en el kínder, Batman y Robin y Mentiras arriesgadas, ninguna de ellas ha tenido el mismo éxito que las cintas de ciencia ficción dirigidas por James Cameron. Sin embargo, no fue sino hasta la segunda entrega del T-800 que Schwarzenegger realmente ganó una millonaria cantidad de dinero.
Debido a que Arnold Schwarzenegger tenía pocas o ninguna línea para hablar en la primera cinta de Terminator, el actor no ganó mucho dinero por su papel. Con 17 líneas en toda la película, a Schwarzenegger le pagaron sólo 75 mil dólares, aproximadamente alrededor de 214 mil dólares al día de hoy. Aunque parece una cantidad insignificante para un papel protagónico, como era de esperar, Arnold ganó mucho más dinero con las secuelas de Terminator y en otras películas.
En comparación con Terminator, Arnold Schwarzenegger ganó una gran cantidad de dinero con Terminator 2: El juicio final y Terminator 3: La rebelión de las máquinas. La primera secuela recibió un presupuesto mayor y gran parte de ese dinero se destinó a Schwarzenegger. Según información oficial, el actor ganó 15 millones de dólares por interpretar nuevamente al heroico T-800, esta vez teniendo mucho más diálogos.
Terminator 3 generó ganancias aún mayores para el actor, que lo vio obtener 30 millones de dólares por su participación, es decir, el 15 por ciento del presupuesto asignado para la realización de la película. Más aún, Schwarzenegger se embolsó otros cinco millones de dólares adicionales debido a las ganancias de la cinta.
Acerca de las siguientes entregas, no se sabe públicamente cuánto ganó Arnold Schwarzenegger por Terminator Génesis y Terminator 6: Destino oculto. El patrimonio neto actual de Schwarzenegger supera los 400 millones de dólares y normalmente gana entre 20 y 30 millones de dólares por película. Dado que el presupuesto de Destino oculto pasó a ser uno de los mayores de la franquicia, es probable que haya ganado una suma de dinero similar al aparecer en las películas finales de la franquicia Terminator.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.