Dura 187 minutos: esta podría ser la mejor película del creador de 'El señor de los anillos'
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Peter Jackson nos regaló tres joyas cinematográficas con la trilogía de 'El señor de los anillos' y después, en 2005 se desenvolvió con gran éxito en la ciencia ficción creando esta obra maestra...

Muchos fans del cine celebramos que Peter Jackson creara la famosa trilogía de El señor de los anillos pero algunos olvidamos que el director neozelandés también creó una película gigantesca que también es un clásico de la ciencia ficción.

Aunque la trilogía de la Tierra Media recaudó casi tres mil millones de dólares, recibió 17 premios Oscar y es considerada una de las mejores series de películas de todos los tiempos, Jackson también se ha destacado en sus primeros trabajos por cintas como Mal Gusto.

Para otros la mejor cinta del director es Braindead, pero para sorpresa de todos, en 2005 este genio de la fantasía y el entretenimiento sangriento recuperó a uno de los monstruos cinematográficos más legendarios de todos los tiempos y logró lo impensable.

Con King Kong, el director no solo logró traer al nuevo milenio un gran clásico de la vieja escuela sino que dio origen una epopeya de gran éxito que se compara con el innovador relato original. Aunque la nueva edición de la película no tuvo el mismo impacto que la versión de 1933, sigue siendo para muchos la mejor película de aventuras de los últimos 20 años, reviviendo el esplendor de los grandes clásicos de Hollywood.

La historia la conocemos: en la lejana Isla Calavera, un gigantesco gorila es cazado para ser presentado al mundo occidental como la octava maravilla del mundo. Sin embargo, aunque muchos están familiarizados con el trágico destino de Kong, Jackson logra dar nuevos impulsos a la historia, contando la leyenda del gigantesco primate de forma apasionante y con una riqueza de ideas incomparable. Además, el resultado es una experiencia cinematográfica monumental que no necesita esconderse de éxitos como Titanic o Godzilla.

Así es que si deseas vivir esta epopeya en su máxima expresión, la versión en Blu-ray es la opción ideal, ya que incluye tanto la versión teatral de 187 minutos como el corte extendido de 200 minutos, ofreciendo una experiencia aún más épica y completa, o bien puedes disfrutarla en streaming. ¡No te la pierdas!

facebook Tweet
Te puede interesar