Esta película de terror tiene uno de los giros más fuertes de la historia y no es 'El sexto sentido'
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Ambientada en la Inglaterra de 1945, esta joya del género del terror le ha producido escalofríos a millones de personas desde su estreno en 2001 y hoy puedes verla en streaming.

Esta noche se transmite por Amazon Prime Video un clásico de terror moderno protagonizado por Nicole Kidman y dirigido por Alejandro Amenábar que, además de hermoso y brillante, te sumergirá en una atmósfera inquietante y llena de misterio.

Y es que como junto al cambio de siglo, en el 2000 también llegaron nuevas películas con giros sorprendentes entre las que podemos enlistar títulos como El club de la pelea, El sexto sentido y Memento, esta producción es imperdible para recordar las grandes narrativas que marcaron el terror del nuevo milenio.

Situada en Inglaterra en 1945, esta historia sigue a Grace (Nicole Kidman), quien vive en una aislada finca victoriana con sus hijos, Anne (Alakina Mann) y Nicolas (James Bentley), quienes sufren una rara alergia a la luz que obliga a la familia a vivir en la penumbra. Además, Grace padece fuertes migrañas que le impone un reposo absoluto y así, bajo estas circunstancias, la familia se ve obligada a ahuyentar a la mayoría de sus sirvientes.

Sin embargo, sus nuevos trabajadores (interpretados por Fionnula Flanagan, Eric Sykes y Elaine Cassidy) se mantendrán a su lado mostrando una paciencia tan inusitada que, cuando Grace empiece a sospechar que su casa está embrujada ellos se convertirán en el único contacto con la realidad.

Y así, a parte de mantener una atmósfera opresiva, asfixiante y con una cuidadosa construcción del suspenso, la cinta dará un giro argumental inolvidable que transforma por completo la percepción de los eventos y añade una capa de tragedia y horror psicológico al filme.

Con ingresos brutos de casi 210 millones de dólares y un presupuesto de 17 millones de dólares, Los otros se convirtió en el mayor éxito comercial del director Alejandro Amenábar, combinando de manera magistral el drama familiar con el thriller psicológico y el terror. Esto utilizando elementos clásicos del género como crujidos y sombras en la oscuridad, sin recurrir a efectos de shock exagerados.

Respecto a la cinematografía tenemos el elegante y espeluznante trabajo de Javier Aguirresarobe que se adapta de forma sutil a la música inquietante compuesta por el propio Amenábar y que, finalmente con la actuación matizada de Nicole Kidman, te provocará una serie de escalofríos que jamás podrás olvidar. Si ya viste esta película no podrás negar que a más de dos décadas de su estreno sigue siendo una experiencia profundamente efectiva y emocional.

Así es que como Los otros sigue siendo una obra que merece ser revivida una y otra vez, te invitamos a incluirla en tu cartelera para esta noche y así dejarte envolver por su atmósfera única y su historia perturbadora.

facebook Tweet
Te puede interesar