El futuro de 'Piratas del Caribe' aún mantiene cierto misterio alrededor e incluso el nombre de Johnny Depp sigue en el aire, pero ¿sabías que el famoso actor pidió hace tiempo que se cambiara el guion para que Jack Sparrow no enfrentara a una mujer?
Fue en 2017 cuando llegó a cines Piratas del caribe: la venganza de Salazar, quinta película de la exitosa saga marítima de Disney. En aquellos años Johnny Depp mantenía su nombre entre los actores más cotizados del mundo, sin embargo, pocos recuerdan que exigió que se cambiara el guion de la cinta porque no quería enfrentarse a una mujer en la pantalla grande.
Si bien la carrera de Depp es otra en la actualidad, hace unos años el actor podía influir significativamente en las decisiones de producción de las películas que protagonizó, aunque no siempre de forma positiva, así lo reveló Terry Rossio, quien estuvo involucrado como escritor de las primeras cuatro partes de Piratas del Caribe y también trabajó en el guión de la quinta parte.
A la fecha, Rossio lamenta el peso que tuvo la decisión de Depp ya que todavía piensa que la versión original era una buena entrega. Según el autor, su borrador de guión fue rechazado en su momento porque el también actor de El joven manos de tijera temía que la película se volviera superflua porque el actor tenía que competir contra una villana.
Tras las palabras de Depp, el equipo lo reemplazó con Jeff Nathanson, quien revisó el guión y finalmente incluyó al capitán fantasma Salazar como nuevo antagonista, personaje que fue interpretado por Javier Bardem.
De alguna manera no se puede evitar situar esta cuestionable exigencia de Depp en el contexto del juicio contra Amber. A lo largo de semanas se hicieron desagradables revelaciones de la vida privada de la estrella de Hollywood. Aunque el público no sabe cuáles eran verdaderas, la postura de Depp respecto a un personaje femenino deja mucho qué pensar.