25 años después de su asesinato, el nombre de Paco Stanley sigue dando de qué hablar.
Por increíble que parezca ya ha pasado un cuarto de siglo desde aquel trágico 7 de junio de 1999 que dejó marcada a toda una generación. Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, salía de las instalaciones de TV Azteca, después de haber grabado una edición más de su programa Una tras otra. Era un día convencional, como cualquier otro.
Paco, junto a Mario Bezares, Jorge Gil, tres asistentes, dos escoltas y el chofer, se dirigieron al restaurante El Charco de las Ranas, sin imaginar lo que ocurriría minutos más tarde. Después de terminar de desayunar, Paco y Jorge se dirigieron a su camioneta, mientras esperaban a que Mario saliera del baño. Acto seguido, comenzó la tragedia, pues múltiples detonaciones se empezaron a escuchar sin cesar.
24 impactos de bala recibió el vehículo, golpeando cuatro directamente contra el cuerpo de Stanley. Tres balas salieron de su anatomía y otra se quedó incrustada en su cráneo, provocándole la muerte de forma instantánea, a los 56 años de edad. Jorge Gil también resultó herido de un muslo y un pie, teniendo que ser intervenido en el quirófano.
En un acontecimiento sin precedentes que paralizó a todo el país, el asesinato de Paco Stanley se convirtió en uno de los sucesos más impactantes de la televisión mexicana en el siglo XX. Hasta el día de hoy, las razones detrás de lo que pasó aquel día siguen sin aclararse, existiendo muchos rumores y leyendas urbanas. Justo todos esos temas y conspiraciones se abordan en ¿Quién lo mató?, serie exclusiva de Amazon Prime Video, al igual que en la serie documental El show: Crónica de un asesinato, que puedes disfrutar a través de Vix.
Hace apenas unos meses, en entrevista con la presentadora Sofía Rivera Torres, el actor y conductor Paul Stanley compartió cómo fue la última interacción que tuvo con su papá y las palabras que le dijo, siendo apenas un niño de 13 años: "Fue una semana antes (de su fallecimiento). Fuimos a comer a un restaurante que nos gustaba mucho. Estábamos mi mamá, él y yo. Estaba echándose unos tragos, y así de la nada mi jefe se soltó a llorar, pero así leve, y me dice: ‘yo un día me voy a tener que ir, pero yo quiero que el día de mañana seas fuerte, que cuides a tu mamá y que yo te voy a dejar algo y ese algo quiero que lo dupliques y multipliques, y que nunca dejes sola a tu mamá, porque las mujeres te cambian y esta lágrima es para ti’, y me la embarra aquí en la mejilla."
Hoy, 7 de junio de 2024, 25 años después del fallecimiento de su padre, Paul Stanley compartió un emotivo video a través de su cuenta de Instagram, en el que podemos apreciar a Paco hablando sobre su amor a la vida y su admiración por Dios. “Hace 25 años te fuiste, hoy te recuerdo todos los días con amor, honrando tu vida, extrañándote y resiliente”, escribió Paul en la descripción de la publicación.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.