Tal y como estaba planeado por su creador, la popular serie del joven híbrido llamado Gus llega a su fin con la tercera temporada.
La tercera y última temporada de Sweet Tooth finalmente ha llegado al catálogo de Netflix, lo que significa que el temor latente ante la posibilidad de que tu serie favorita sea cancelada, como ocurrió con Sombra y hueso, Agente Elvis, Capitán Fall y otras tantas, ha quedado atrás. La adaptación televisiva de los cómics creados por Jeff Lemire es ahora una de esas producciones que le han dado un verdadero cierre a la historia que iniciaron años atrás.
La trama retoma el último punto de la temporada pasada por lo que el viaje de Tommy Jepperd (Nonso Anozie), el joven humano-ciervo Gus (Christian Convery) y compañía hacia Alaska es el foco central de la narrativa. Por supuesto que la misión no es precisamente fácil, algo que se percibe desde el primer capítulo con cierta visita a un casino que nos recuerda el equilibrio ideal de la serie entre escenarios peligrosos, secuencias emotivas y excentricidad siempre presente.
Sin spoilers, en esta temporada de la serie postapocalíptica Gus conocerá un lado de la humanidad que nunca antes había visto. Mientras su madre, Birdie (Amy Seimetz), trata de descubrir los orígenes de la Enfermedad mortal, el Dr. Singh (Adeel Akhtar) se une a Gus y compañía en el viaje, pero podría tener sus propias creencias peligrosas sobre el joven su papel en la reversión del virus.
Con el tiempo para encontrar respuestas agotándose, las alianzas se ponen a prueba, los destinos se cruzan y todo lleva a un emocionante clímax que determinará el destino de híbridos y la humanidad. De acuerdo con el creador de la serie, Jim Mickle, el plan para Sweet Tooth siempre fue hacer tres temporadas por lo que el final que presenciamos en estos días es el cierre que quiso darle desde el principio: "En muchos aspectos, es exactamente la historia que imaginé que contaríamos y toma vida propia", dijo Mickle en entrevista con Netflix.
Al igual que las temporadas anteriores, la entrega final de la serie se desarrolla en ocho episodios llenos de acción y escenarios visualmente impresionantes grabados en Nueva Zelanda. Después de varios años, y un total de 24 capítulos, ha llegado el momento de saber cómo concluye el viaje de Gus, ¿el mundo será salvado?
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.