No todo en la ciencia ficción es destrucción o criaturas asesinas fuera de control. En el género también se encuentran películas muy hermosas que pueden enternecer hasta al corazón más duro
La ciencia ficción es una de las categorías favoritas del público y la crítica. Cintas como Interestelar, Terminator 2: El juicio final, Volver al futuro y Star Wars son algunas de las cintas más aclamadas dentro del género que han fascinado tanto a los espectadores como a los expertos en el séptimo arte.
Al igual que el terror, la comedia y el romance, con el paso del tiempo la ciencia ficción ha evolucionado incorporando historias de toda clase. Por ejemplo, la cintas de Alien: El octavo pasajero y Un lugar en silencio tienen un toque de horror, mientras que otras como Mad Max: Furia en el camino y Godzilla Minus One combinan la acción con la ciencia ficción.
No todo es destrucción o criaturas asesinas fuera de control; en el género también se encuentran películas muy hermosas que pueden doblegar al corazón más duro. Para muchos, la cinta de ciencia ficción más bella en la historia del cine es propiedad de nada más y nada menos que Pixar, una joya cinematográfica que subraya la belleza de la vida y hace conciencia sobre el caos que provocará el consumismo fuera de control.
La cinta más tierna de ciencia ficción es WALL-E, un homenaje al cine mudo con personajes que apenas hace un par de sonidos, que además mezcla una distopía con una historia de amor, teniendo como resultado una película de animación única. Si algo deja claro WALL-E para todos son las consecuencias del consumo desenfrenado de los seres humanos motivado por el egoísmo y todo lo que podría suceder cuando se pierde el sentido de comunidad.
WALL-E se ubica en un futuro lejano donde la Tierra ha sido devastada y ahora es un lugar sombrío lleno de basura y desechos. Dado que era imposible vivir en la Tierra, los humanos se vieron obligados a partir al espacio exterior en enormes naves. El único ser aparente en el planeta es WALL-E, un pequeño robot cuyo propósito es limpiar el desastre que han hecho los humanos. WALL-E pasa sus días trabajando y coleccionando objetos, todo en compañía de una cucaracha.
Un día, su rutina se ve alterada por la llegada de una nave espacial que tiene a otra robot llamado EVE que ha sido enviada al planeta para analizar si la vida en el lugar aún es posible. Pese a ser un robot, al verla, WALL-E se enamora de ella y comienzan una increíble relación que le dará nuevo sentido a su existencia. Decidido a no perder a su nueva compañera, WALL-E sigue a EVE hasta la nave y pone en marcha una cadena de acontecimientos que podría devolver a la gente a un camino más saludable. WALL-E está disponible por Disney+.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.