En ‘House of the Dragon’ no existen personajes femeninos débiles y no hay mejor prueba que Rhaenyra y Alicent, quienes nos prometen mostrar un lado especial sobre la igualdad de género en la segunda temporada.
El universo de Game of Thrones nunca ha dudado en permitir que las mujeres asuman los personajes más fuertes en la serie, desde la joven Lyanna Mormont, interpretada por Bella Ramsey (quién dejó los dragones por sobrevivir a un virus en The Last of Us), la sanguinaria Arya Stark (Maisie Williams) y, por supuesto, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).
Muchos momentos insuperables de la serie también han sido protagonizados por mujeres, como aquella escena donde Cersei Lannister (Lena Headey) tortura a la Septa Unella, interpretada por Hanna Waddingham, misma que le dejó un trauma real a dicha actriz británica que recientemente compartió créditos con Ryan Gosling y Emily Blunt en Profesión Peligro.
La segunda temporada de House of the Dragon es la oportunidad perfecta para ver el poder femenino en su máximo esplendor y conocer hasta dónde pueden llegar sus protagonistas (Emma D’arcy y Olivia Cooke) por asegurar el trono a sus hijos, pues recordemos que al final de la primera temporada la ira consume a Rhaenyra (Emma D’arcy) tras enterarse que Lucerys (Elliot Grihault) ha sido asesinado por el dragón de Aemond (Ewan Mitchell).
House of the Dragon nos ha permitido entender que, detrás de todas las estrategias y peleas hay una mente femenina manipulando todo a su favor, y si bien al principio las mujeres parecían servir únicamente como concubinas hermosas, paulatinamente el futuro de Westeros comenzó a depender de su astucia hasta liderar a los dos consejos en guerra: negro y verde.
Esta fuerte tensión entre personajes femeninos nos llevó a preguntarle a Tom Glynn-Carney, el mismísimo rey Aegon Targaryen, y a Eve Best, conocida en la serie como “la reina que nunca fue” su opinión sobre las mujeres al mando. Glynn-Carney aceptó que un mundo así sería mejor:
“Creo que las mujeres deberían decirle a los hombres qué hacer, porque a menudo son estúpidos y están hambrientos de poder, y todo se trata de estatus y dinero ¿sabes? Siento que necesitamos un poco de enfoque y compasión y ese poder femenino”, dijo en entrevista exclusiva con Sensacine Latam.
Además de compartir esta idea, la también actriz de The Crown aprovechó para revelar un poco sobre la función de su personaje en la segunda temporada de House of the Dragon:
“Ciertamente el modus operandi de mi personaje en esta temporada es: ‘Por favor, ¿podemos simplemente dejarlo? Sólo cálmense, resolvamos esto porque es muy estúpido…’ y parece que las mujeres son realmente las únicas personas que podrían entender esto también en la vida real”, dijo la actriz.
El peso de los personajes femeninos en House of the Dragon también nos llevará por una de las guerras más violentas e impactantes en la historia de Westeros conocida como La danza de dragones, trama central de los nuevos episodios.
No olvides que ya comenzó la cuenta regresiva, pues la segunda temporada de House of the Dragon se estrena el 16 de junio en la plataforma de streaming Max con nuevos episodios cada domingo como es costumbre, ¿Ya escogiste tu bando?
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.