Nada sorprende cuando se trata del monopolio de Disney, pero la negación a cumplirle el sueño a un padre de luto fue algo que los fans de Spider-Man jamás perdonarán al estudio de Mickey Mouse.
Hay miles de personas que consideran a Disney como uno de los peores monopolios al ser una compañía que tiene gran presencia en la industria del entretenimiento y poseer una inmensa cantidad de derechos de películas, series, cadenas de televisión y otros estudios (casi como si se tratara de Succession, para no hacer el cuento largo). Lucasfilm, Marvel y Pixar son algunas de las productoras que se manejan bajo su liderazgo, así que no hay mucho qué hacer cuando se trata de los fandoms.
Uno de los aspectos que más se reclaman al estudio es que quieren sobreexplotar todas su franquicias para sacar más dinero de las audiencias, tal es el caso del universo del MCU, mismo al que le costó mucho trabajo conseguir los derechos de Spider-Man, que son compartidos con Sony. El amigable vecino arácnido se unió a la saga hasta 2016 con el lanzamiento de Capitán América: Civil War y se volvió el héroe de millones de niños.
Fue en 2019 cuando el fanatismo por Peter Parker llegó a los titulares, pero no por una buena noticia. El portal de noticias en línea Mega compartió la historia de un padre que pidió a Disney permiso para colocar a Spider-Man en la lápida de su hijo Ollie, pero el estudio del ratón le negó su petición. ¿La razón? No quieren perder la magia de sus personajes.
“Muchos creen que los personajes son reales. Nos esforzamos por preservar la misma inocencia y magia en torno a nuestros personajes que tanta alegría le dieron a Ollie. Por esta razón, seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney y no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios y otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias”, señalaron en un comunicado.
Lloyd Jones, el padre del pequeño, contó que se sentía decepcionado ante la respuesta del estudio, pero aún así decidió honrar la vida de su hijo, quien murió de una rara enfermedad genética, con un funeral temático de Spider-Man, en el que desfilaron caballos con plumas azules y rojas, así como una carroza fúnebre que ondeaba globos de los colores del querido superhéroe; mientras que los fans realizaron una petición en apoyo al papá de Ollie. ¿Qué opinas de esta decisión de Disney?