Gael García Bernal protagoniza esta cinta de suspenso dirigida por uno de los directores más polémicos del cine de horror. Si deseas unirte a la conversación sobre si merece la pena o no, acá te decimos hasta cuándo estará disponible en Netflix.
Uno de los actores mexicanos más famosos, no sólo en el cine nacional sino internacional, es Gael García Bernal, quien es reconocido entre las audiencias por sus intervenciones en películas como Amores perros, Y tu mamá también, así como la cinta animada de Pixar, Coco. Además de tener una filmografía variada, el intérprete tapatío ha colaborado con distintos cineastas aclamados, pero también divisivos entre los cinéfilos.
En 2021 protagonizó una película de suspenso, ahora disponible en Netflix, que lo reunió junto a Alex Wolff, Vicky Kreips y Thomasin McKenzie en una historia sumamente misteriosa y desconcertante. Al saber quién fue el guionista y director de esta cinta, probablemente tengas ganas (o las pierdas) de ver este largometraje y decidir por ti mismo si está buena o es una nueva adición al historial malo del cineasta.
M. Night Shyamalan, el mismo autor detrás de la legendaria El sexto sentido y la producción de terror psicológico Fragmentado, realizó hace tres años una película que jugó con el tiempo y se basó en Castillo de arena, novela gráfica escrita por Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters. Distando de lo que se acostumbra ver en las narrativas de Christopher Nolan, el director indoestadounidense sumergió a los personajes de Viejos en una playa increíble para vacacionar, aunque no por un periodo prolongado.
Una familia se dispone a pasar unas vacaciones de ensueño en el mar, pero poco a poco se dan cuenta que lo que parece un momento paradisíaco, resulta en una experiencia horripilante pues la playa a la que llegaron para pasar un buen rato, los envejece rápidamente y acorta su vida a tan solo la duración de un día. ¿Lograrán sobrevivir más allá de las 24 horas?
Realmente nunca sabes qué esperar de una película de Shyamalan, ya que en ocasiones previas ha decepcionado a las audiencias con cintas como Avatar: El último maestro del aire y Glass, pero con Viejos volvió a dividir a los grupos de espectadores entre quienes la consideraron buena y otros, mala. Tienes hasta el 10 de junio para verla en Netflix, así que te recomendamos que aproveches este fin de semana antes de que se vaya.